Los parlamentarios andaluces del Partido Popular de Almería, Pablo Venzal, Manuel Guzmán, Julia Ibáñez, Juan José Salvador, Ángeles Martínez y Mónica Morales han defendido hoy en rueda de prensa los presupuestos de la Junta de Andalucía para Almería que destinan para el próximo año 418 millones en inversiones para que la provincia siga avanzando.
En la comparecencia ante los medios de comunicación Venzal ha afirmado que esta semana se va a debatir en el pleno del Parlamento las enmiendas de los grupos de la oposición, enmiendas que el PP va a rechazar porque “sus argumentos son contrarios a los intereses de lo que Andalucía necesita”.
“Estamos ante un crecimiento del presupuesto a nivel andaluz (4,4%) que apuesta por servicios esenciales como la sanidad, con más médicos e infraestructuras sanitarias, por la educación, o por la dependencia”, ha manifestado.
En el caso particular de la provincia de Almería Pablo Venzal ha señalado que el presupuesto de la Junta para 2025 supone una apuesta decidida por la agricultura, el agua, la modernización de las infraestructuras, por el turismo, la adecuación ambiental, depuración, conexiones en alta de agua o por las infraestructuras sanitarias y educativas.
“Estamos ante un presupuesto que va a impulsar el crecimiento y el progreso de nuestra provincia y de Andalucía, para que sigan siendo motores económicos y creadores de empleo. Esta Ley va a seguir siendo el mecanismo para que la Junta siga ayudando a mejorar la vida de los andaluces”, ha subrayado.
Pablo Venzal ha recordado como durante los años de gobiernos socialistas, los almerienses se quejaban porque “Sevilla estaba muy lejos”, una sensación que ha desaparecido con el Gobierno de Juanma Moreno que apuesta y cumple con infraestructuras necesarias para nuestra tierra.
“Como responsable político creo que la Junta esté dando respuestas a los ciudadanos andaluces y almerienses y está ejecutando, año tras año, inversiones reclamadas por nuestra tierra. El balance de este presupuesto es positivo frente años de desasosiego con el Partido Socialista”, ha afirmado.
Por otra parte, el parlamentario popular ha aclarado que el PP va a seguir apostando por los beneficios fiscales para los andaluces porque los resultados están siendo positivos para la comunidad que ha crecido tres puntos más que la media española en el último año y en la que se han creado 3.800 empresas con pluriempleados en 2024.
Pablo Venzal ha recordado que la AIREF avala las cuentas del Partido Popular en Andalucía, como también avala la política de crecimiento del Gobierno de Juanma Moreno.
Finalmente ha advertido que toda esta política necesita una financiación justa para Andalucía. “Que nadie olvide que la Junta no quiere más, quiere lo que le corresponde para desde su responsabilidad gestionar los recursos”, ha concluido.