El alcalde y candidato a la reelección, Francisco Góngora, y la responsable de Turismo, Luisa Barranco, junto a miembros de la candidatura, se han reunido con más de una treintena de empresarios turísticos en el primer acto de campaña del PP de cara a las municipales del #28M.
Góngora ha realizado un balance de la gestión popular al frente del gobierno municipal y “la situación de partida que encontramos en 2011 con un Ayuntamiento en quiebra, con una deuda de 427 millones, impagos y unos servicios públicos deteriorados, con una crisis inmobiliaria y España en un contexto al borde del rescate”.
Por todo ello, “nuestro primer objetivo era recuperar los servicios de mantenimiento y racionalizarlos dentro de un marco de una fuerte austeridad. El segundo objetivo era recuperar el esfuerzo inversor de cara a articular mejoras y nuevas infraestructuras y proyectos, priorizando las inversiones, ya que hemos tenido que pagar 1.5 mill/€ al mes de deuda. Una situación económica que ha afectado directamente a nuestras zonas turísticas de Almerimar y Balerma”.
Pero a pesar de la difícil situación económica “hemos llevado a cabo muchas actuaciones, con fondos propios y aprovechando todas las convocatorias de subvenciones, así hemos invertido en infraestructuras turísticas 5 millones de euros en la puesta en marcha el Centro de Información e Interpretación de Punta Entinas Sabinar, mejoras en los equipamientos y servicios en las playas; la construcción de una rampa varadero para embarcaciones en Balerma; la rehabilitación y adaptación del mercado de abastos de Balerma para biblioteca y salas de uso socio-cultural y la instalación de una capsula de realidad virtual compartida para la recreación histórica de su legado pesquero”.
Y a partir de ahora “nos encontramos en un momento de oportunidades para el municipio, El Ejido está en construcción, con más inversiones que nunca y con proyectos tan importantes como los que ya están en marcha del Centro de Experiencias de la Agricultura en Almerimar, la Rehabilitación del Cuartel de Carabineros para convertirlo en un Centro de Experiencias Gastronómicas y la creación de un Jardín Mediterráneo en las inmediaciones del Castillo de Guardias Viejas”.
“Nuestra gestión pasa también por mejorar la calidad de las urbanizaciones actuales, impulsar nuevos desarrollos, como conectar Ejidobeach con Guardias Viejas, el sector de la Piedra del Moro y Paraíso al Mar, el crecimiento de Balerma, además de un tratamiento, mejora y embellecimiento de los espacios públicos”.