Francisco Gutiérrez pide a los socialistas que "dejen de hacer el ridículo" en Roquetas de Mar
El vicesecretario del PP provincial y concejal del Ayuntamiento de Roquetas de Mar Francisco Gutiérrez ha calificado de "auténtica desvergüenza" las declaraciones realizadas por el secretario de Organización del PSOE de Almería, Antonio Martínez, y el secretario del PSOE roquetero, Manolo García.
"Es insólito que estos dos representantes se atrevan a hacer estas afirmaciones,
de que el desarrollo de Roquetas de Mar se debe a la Junta de Andalucía y que el PP solo lo obstaculiza, tomando por tontos a los roqueteros", ha afirmado Francisco Gutiérrez.
"En primer lugar, sobre la variante, se olvidan los socialistas de decir que el Ayuntamiento de Roquetas ha pagado 31 millones. Que si está hecha la variante, no le quepa duda a nadie, es gracias al Ayuntamiento", ha subrayado. Y para muestra, "la desfachatez que demuestran los socialistas al hablar esta infraestructura cuando la Junta todavía no ha pagado su totalidad, un hecho que hace que todavía se mantenga cerrado el ramal de conexión con El Solanillo".
En cuanto al Hospital, Francisco Gutiérrez ha expresado su sorpresa por que los socialistas "ya sí hablan de hospital y no de chapuza, como hacían antes del electoralista anuncio de Susana Díaz". Porque, ha continuado, "no hay que olvidar que la presidenta en funciones de la Junta realizó dos anuncios el mismo día: la convocatoria de elección y la construcción del hospital de Roquetas".
Tal como ha resaltado el vicesecretario del PP almeriense, "de nuevo se olvidan los socialistas de decir que el Ayuntamiento va a pagar la disposición de los terrenos, que el Ayuntamiento llevaba años con los 32 millones preparados y esperando una respuesta, y que lo que están haciendo es tomar el pelo a los roqueteros".
De la misma forma, ha hecho alusión a "tantos y tantos proyectos que llevan esperando permiso de la Junta para poder culminarse, como son las conexiones de las balsas de tormentas o el puente para unir la variante y la Avenida Reino de España. Por no hablar de la Rambla de San Antonio, que dejaron abandonada y se llevaron los 11 millones finalistas que ya había presupuestados al municipio de Vícar. Pero dicen que es el PP el que obstaculiza el desarrollo de Roquetas de Mar".
Lo mismo ocurre con los centros escolares. "Se atreve a decir el secretario de Organización socialista que la última noticia de esa 'demostrada' dedicación de la Junta por nuestro municipio es una inversión educativa. Les informo a estos dos 'representantes' de que la Consejería de Educación tiene desde abril 10.000 metros cuadrados en Las Salinas para construir el necesitado instituto, y, de nuevo, no sabe, no contesta", ha revelado Francisco Gutiérrez.
Es más, "poca vergüenza tienen", ha aseverado el concejal roquetero, "de hablar de educación, cuando han abandonado a cientos de familias a su suerte al negarles el servicio de transporte escolar". En este sentido, Gutiérrez ha denunciado "las manipulaciones que está vertiendo el PSOE roquetero sobre este asunto, de nuevo engañando a los vecinos y echando la culpa de que no haya transporte escolar al Ayuntamiento, incluso promoviendo una manifestación contra el PP, cuando el alcalde ha ofrecido a la Junta el dinero para pagar este servicio y no lo quieren aceptar". "No es cierto que este problema sea a causa de que el Ayuntamiento dispone solares inadecuados, saben perfectamente que la Junta de Andalucía puede disponer el espacio que quiera por ley. También han llegado a decir que el problema es que Roquetas no cuenta con transporte urbano, ¿acaso pretenden que los menores viajen en autobús de línea sin adulto responsable, ni siquiera un monitor?", se ha preguntado.
Por todo ello, el vicesecretario popular ha solicitado a los socialistas "que dejen de hacer el ridículo en Roquetas" y ha abogado por “el cambio político en Andalucía, representado únicamente por el Partido Popular y Juanma Moreno; el único partido que no ha sostenido ni sostendrá un gobierno socialista en la Junta de Andalucía; puesto que tanto la coalición Izquierda Unida-Podemos como Ciudadanos han pactado son el socialismo andaluz anteriormente ”.