Juan José Salvador destaca que en solo cinco años hemos pasado del falso ecologismo del PSOE, a contar con un consejero comprometido al 100% con el medio ambiente
El parlamentario andaluz del Partido Popular, Juan José Salvador, ha destacado la importante apuesta del Gobierno de Juanma Moreno por la conservación y protección de los humedales en la provincia de Almería. Según Salvador, en solo cinco años, se ha pasado de la "dejadez y la indiferencia" del PSOE a contar con un consejero comprometido al 100% con el medio ambiente.
La provincia de Almería cuenta con un patrimonio natural de humedales rico, variado y bien conservado, siendo uno de los más destacados de España y Europa. El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, ha consignado más de 15 millones de euros para restaurar o adquirir zonas húmedas de alto valor medioambiental en Andalucía.
Gracias a esta inversión, se han llevado a cabo quince planes de restauración de humedales y hábitats en 2024, además del proyecto de señalización y cerramiento en aquellos incluidos en el Inventario de Humedales de Andalucía. Los almerienses pueden disfrutar de humedales como las Salinas de Cabo de Gata, las Salinas de Cerrillo, la ruta de Punta Entinas Sabinar, las Salinas de Guardias Viejas, las Albuferas de Adra, o el Pantano de Beníjnar.
Salvador ha insistido en que desde que gobierna Juanma Moreno, se ha producido un cambio significativo en la Consejería de Medio Ambiente, que ahora apuesta decididamente por la conservación y el fomento de los espacios naturales y especialmente de los humedales. "Hemos pasado en solo cinco años de la dejadez, la indiferencia y las pocas inversiones que hay detrás del falso ecologismo del Partido Socialista, a contar con un consejero comprometido al 100% con el medio ambiente y que por fin ha situado a Andalucía en materia medioambiental en el lugar que se merece", ha afirmado.
Finalmente, Salvador ha animado a los andaluces a visitar la provincia de Almería y disfrutar de los hermosos humedales que presentan una gran diversidad de tipo ecológico y contribuyen a las áreas fundamentales para la conservación de la biodiversidad.