noticiasdealmeria.com El parlamentario andaluz del PP de Almería, Pablo Venzal, ha destacado hoy en la Comisión de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, el importante impulso que el Gobierno Andaluz ha dado a la obra de abastecimiento en alta para conectar la Pipa con los depósitos de San Cristóbal y ha agradecido a la Consejera de Agricultura, Carmen Crespo, en nombre de todos los almerienses, la sensibilidad demostrada con esta infraestructura en la que se van a invertir 11,6 millones y que va a garantizar que el suministro llegue a todos los hogares y regantes de la capital.
Ante los miembros de la Comisión Venzal ha recordado todas las “excusas” que los Gobiernos socialistas en la Junta pusieron a esta infraestructura tan necesaria para la ciudad de Almería y ha subrayado la apuesta del Gobierno Andaluz por una obra estratégica que servirá para abastecer de agua a la ciudad de Almería sin salinizar los pozos del poniente.
“Tras años de intentar frenar el desarrollo de nuestra ciudad por parte del PSOE, el Gobierno del PP, en tiempo record, licitó la obra, la adjudicó y ahora mismo se está ejecutando, cumpliendo un compromiso de Juanma Moreno con la capital para que el agua llegue sin problema a más de 167.000 vecinos de Almería y del Bajo Andarax”, ha explicado.
El parlamentario almeriense ha subrayado los datos aportados por la Consejera de Agricultura resaltando que esta obra de Interés de la Comunidad Autónoma cuenta ya con el 85% de las conducciones, lo que supone 8,15 kilómetros de los 9,44 kilómetros previstos, así como el 69% de las arquetas y el 67% ejecutado del total de los trabajos en general.
Por su parte, la Consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural ha señalado que “el Gobierno de Juanma Moreno ha cumplido” y ha solicitado al Gobierno de España que no se retrase más la ampliación de las desaladoras de Carboneras, Dalías y Almanzora. Además, ha lamentado que el Gobierno de Sánchez haya destinado un 34% menos en inversión hídrica en los PGE 2023.
Finalmente ha pedido al Gobierno Central que ayude en el abastecimiento en alta en Andalucía porque “se hace en auxilio de los municipios” y el Estado tiene que aportar cumpliendo con sus competencias y ha vuelto a solicitar la bonificación del agua desalada fundamental para los intereses de una tierra seca como es Andalucía.