El coordinador general del PP de Almería y senador, Miguel Ángel Castellón, ha condenado los ataques que los transportistas almerienses están sufriendo en Francia como consecuencia de las protestas de los agricultores del país vecino que llevan varios días manifestándose contra la competencia desleal de terceros países, una situación que lejos de desarrollarse de forma pacífica está causando la indignación del sector del transporte y del agrícola en la provincia tras los ataques que han sufrido los camiones de origen español a manos de los agricultores galos.
Castellón ha registrado varias preguntas en la Cámara Alta para exigir al Gobierno de Sánchez que actúe y no deje desamparados a los transportistas y a los agricultores como está ocurriendo después de un fin de semana en el que hemos visto como los manifestantes saqueaban los camiones e incluso prendían fuego a algunos de estos vehículos.
El miedo es lógico en un sector que está perdiendo miles de euros al día, por ello el senador popular ha instado al Gobierno a que explique qué medidas o acciones va a llevar a cabo para garantizar la seguridad de nuestros transportistas en Francia, así como la libre circulación de vehículos en la UE.
“Cada día 350 camiones almerienses parten de la provincia con las mejores frutas y hortalizas para abastecer los supermercados de media Europa. Todas sus rutas atraviesan territorio francés, y mientras los transportistas sufren retenciones kilométricas y daños en sus camiones y en la mercancía, el Ministro de Agricultura, Luis Planas, los abandona a su suerte en lugar de defenderlos y dar la cara por estos dos sectores estratégicos de nuestra provincia”, ha denunciado.
Miguel Ángel Castellón ha trasladado todo el apoyo del PP de Almería a los camioneros que lo único que están haciendo es llevar las mejores frutas y hortalizas al corazón de Europa para que los europeos tengan en sus mesas productos de gran calidad.
“Mientras ellos se dedican a exportar salud, el Gobierno mira hacia otro lado. Por ello desde el PP nos preguntamos qué es lo que tiene que pasar para que desde el ejecutivo de Sánchez tomen medidas que garanticen la seguridad de los transportistas y que eviten las pérdidas millonarias que se están produciendo en el sector”, afirma.
Por último, Castellón recuerda que no es la primera vez que los transportistas almerienses son boicoteados en Francia y pide a la UE que actúe para que la situación no se vuelva a repetir como lamentablemente estamos viendo en estos días.