El diputado nacional del Partido Popular de Almería, Miguel Ángel Castellón, ha criticado hoy la escasa apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por los paseos marítimos y las playas almerienses, a pesar de ser una prioridad para fomentar el turismo de la provincia.
Castellón señala que los últimos cuatro años han sido “años perdidos” para la costa almeriense, sobre todo porque las pocas actuaciones que se han llevado a cabo, por ejemplo en aportación de arena, no han servido para solventar los problemas más graves que hay en nuestra costa y que están suponiendo un perjuicio importante para vecinos como los que viven en los núcleos de Balerma y Guardias Viejas, en El Ejido, donde si no se actúa con urgencia “el mar terminará por tragarse el paseo marítimo, poniendo en peligro las casas que se encuentran en primera línea de playa”.
El diputado del PP recuerda que los vecinos de Balerma y Guardias Viejas llevan años pidiendo una solución al Gobierno de Sánchez que nunca llega, por ello en las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado 2023 el PP ha pedido una inversión de 2 millones de euros para llevar actuaciones en dichas playas y solventar de una vez por todas esta situación.
Otras enmiendas relacionadas con playas de la provincia son los 3 millones solicitados para la protección del litoral en El Toyo y actuaciones por valor de 500.000 euros en la playa de Vera, donde también hay que tomar medidas con urgencia para que el agua no afecte al paseo marítimo y a las viviendas que se encuentran junto a éste.
Miguel Ángel Castellón recuerda como los últimos temporales que se han producido han supuesto una preocupación tanto para el Ayuntamiento de Vera como para los vecinos afectados y espera que el Gobierno de Sánchez que es el competente en esta materia actúe para dejar la playa en perfecto estado.
Por último, el diputado del PP se ha referido a la necesidad de ampliar paseos marítimos como el de Vera, para el que se ha incluido en las enmiendas una inversión de 1 millón de euros, o el de Roquetas-Aguadulce también con 1 millón de euros.
“Los paseos marítimos son infraestructuras que suponen un beneficio para los vecinos de las localidades donde se hacen y para los turistas que año tras año nos visitan tanto en verano como en invierno. Suponen un impulso para los municipios y desde el PP vamos a seguir reclamando su conexión en estas dos localidades costeras que llevan años demandando una ampliación”, finaliza.