El senador del Partido Popular de Almería Luis Rogelio Rodríguez ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que rectifique su modelo energético, que se ha demostrado que es un fracaso, para hacer frente a los meses difíciles que se avecinan de cara al otoño e invierno y le ha pedido que atienda al Programa de Ahorro Energético anunciado por Alberto Núñez Feijóo para minimizar el riesgo de tener que recurrir a racionamientos energéticos en el futuro.
Rodríguez-Comendador afirma que las familias y las empresas no pueden ser nuevamente las perjudicadas y aboga por actuar para que las posibles rebajas de consumo afecten lo menos posible a la economía y a la competitividad de nuestro país.
Ante la incertidumbre que se avecina, el senador almeriense pide al Gobierno de Sánchez que tenga en cuenta las propuestas del Partido Popular porque darían estabilidad a nuestro sistema y reducirían la dependencia del gas. Así aboga por una prolongación de la vida útil de las centrales nucleares operativas, que representan el 20% de la demanda eléctrica de nuestro país; rectificar y poner a disposición todas las centrales de carbón u otras tecnologías y aumentar la capacidad de bombeo de todas las centrales hidráulicas.
Por otra parte el senador del PP recuerda que “Europa se ha construido sobre la solidaridad y la mejor forma de ser solidarios sería contar con una política energética seria, que aprovechase todos los recursos y que nos permitiese cubrir toda nuestra demanda de empresas y familias y ser solidarios enviando más gas a la Unión Europea”.
Finalmente, Luis Rogelio Rodríguez afirma que es necesario que el Gobierno piense más en el medio plazo que en el titular diario y que acometa propuestas serias, sensatas y razonables que beneficien a los ciudadanos que bastante están sufriendo ya las políticas irresponsables y la improvisación de Pedro Sánchez.