El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería, Juan José Salvador, ha puesto hoy en valor las políticas que el Gobierno de Juanma Moreno está llevando a cabo a través de la Consejería de Salud y Consumo para la inserción laboral de personas que han pasado por problemas de adicciones.
Salvador ha destacado que el gobierno del PP no deja a nadie atrás, demostrando su sensibilidad con todos los andaluces, pero especialmente con los que peor lo pueden estar pasando en un algún momento de su vida. Por ello, la Junta está trabajando, entre otros proyectos, en el Programa Arquímedes, dotado con 2 millones de euros, para ayudar a la recuperación social de aquellas personas que han pasado por problemas de adicción, pero que afortunadamente han podido recuperarse.
El parlamentario anima a los posibles beneficiarios, empresas, entidades sin ánimo de lucro o administraciones públicas, a estudiar las bases reguladoras de este programa y una vez que se emita la convocatoria solicitar las ayudas cuya cuantía incluye 1.323 euros al mes por cada contrato por tiempo indefinido o por cada contrato por duración determinada de 3 a 12 meses.
“El objetivo de este programa es conseguir la incorporación social de estas personas en diferentes ámbitos, como el área familiar, laboral y comunitaria”, ha manifestado.
Juan José Salvador suma a esta medida otras iniciativas que el Gobierno de Juanma Moreno ha puesto en marcha como las ayudas dirigidas a entidades locales para el mantenimiento de la Red de Centros de Atención a las Drogodependencias y Adicciones, por valor de 13,2 millones de euros.