La visita a Almería del ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Felix Bolaños, ha sido objeto de una pregunta del diputado del Partido Popular en el Congreso Andrés Lorite, que califica el hecho como una “suplantación”.
La pregunta a la que ha tenido acceso Noticias de Almería, recuerda que fue Bolaños quien vino a nuestra provincia el pasado 13 de agosto a ver las obras del AVE a su paso por Níjar, y ese contexto “hizo referencia a los plazos temporales para la ejecución de los distintos tramos del AVE entre Murcia y Almería, e incluso llegó a anunciar fechas para la licitación de las obras pendientes de ejecución”.
El diputado pregunta por el “motivo” de que fuera este miembro del Gobierno quien se encargara de realizar las visitas a obras, y de hacer valoraciones y anuncios que son competencia del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, al tiempo que se interesa por si ha habido “algún tipo de modificación de las competencias de ambos ministerios que haya dado lugar a la práctica señalada”, y concluye pidiendo aclaraciones sobre si “se seguirán produciendo este tipo de suplantaciones” entre ambos titulares.
En referencia a estos hechos cabe recordar que, a la pregunta de los periodistas de cómo era que había venido él y no su compañera titular de Transportes, la respuesta fue que lo había hecho porque le gustaba Almería.
Por otro lado hay que añadir que la visita fue realizada al mismo punto que un año antes se había hecho, y dejó en evidencia que no habían avanzado absolutamente nada en ese tiempo.
Horas después de la visita los camiones y todo el material de obra que había cuando los periodistas acudieron, desapareció.