La diputada nacional del Partido Popular de Almería, Maribel S. Torregrosa, ha anunciado hoy que el PP va a registrar mociones en Ayuntamientos y en la Diputación en defensa del estado de derecho, de la independencia del poder judicial y contra la impunidad.
Torregrosa ha señalado que la aprobación de la popularmente conocida “Ley Begoña” constituye una amenaza sin precedentes para los principios democráticos, al restringir el acceso a la justicia, debilitar el control ciudadanos sobre los poderes públicos y generar un entorno de impunidad en los casos de corrupción, concretamente, en los que acorralan al entorno del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
La diputada del PP está convencida de que esta iniciativa no es un hecho aislado, sino que “forma parte de una hoja de ruta para ocupar políticamente los órganos jurisdiccionales, con el fin de desmantelar cualquier herramienta de control que pueda poner freno a las decisiones arbitrarias de estos mismos órganos, permitiéndoles así actuar sin límites ni contrapesos”.
“Estamos ante una Ley oportunista y partidista. No se puede permitir bajo ningún concepto que los instrumentos legislativos y las instituciones del Estado sean utilizados en beneficio de intereses particulares o para garantizar la impunidad de personas concretas”, advierte.
Maribel S. Torregrosa subraya que, en un estado social y democrático de derecho, la rendición de cuentas y la lucha contra la corrupción, son principios inalienables que deben ser garantizados, por sin embargo, “el único propósito de la Ley Begoña es favorecer intereses particulares del presidente del Gobierno, concretamente lo que pretende el PSOE es dar impunidad a la esposa y al hermano de Pedro Sánchez”.
Por otra parte, la diputada del PP denuncia además que esta iniciativa legislativa del PSOE pretende limitar al extremo la figura constitucional de la acusación popular, del mismo modo que plantea restringir la presentación de querellas basadas en informaciones periodísticas.
Maribel S. Torregrosa afirma que el PP siempre velará por los principios de transparencia, participación ciudadana y pluralidad, y velará para preservar la independencia judicial, garantizar la rendición de cuentas de los servidores públicos y prevenir cualquier retroceso en la lucha contra la impunidad.