Los candidatos del Partido Popular de Almería Maribel Sánchez y Ramón Herrera junto al secretario de Educación del PP de Almería, Paco Alonso, han mantenido esta tarde una reunión con representantes de escuelas infantiles de la provincia en la que les han trasladado la propuesta que el PP lleva en su programa electoral para avanza progresivamente en la extensión de la gratuidad del primer ciclo de educación infantil de 0 a 3 años.
Maribel Sánchez ha explicado que la única etapa educativa que no es gratuita en nuestro país es la educación infantil y que el objetivo del Partido Popular es “dar un salto significativo en la conciliación de la vida familiar y laboral” con un paquete de medidas que no solo dará un balón de oxígeno a las familias, sino que contribuirá a impulsar la natalidad.
Para ello, destaca la número 3 del PP al Parlamento, el Gobierno de Juanma Moreno ha solicitado al Gobierno de España poder destinar los Fondos Next Generation a bonificar las plazas ya existentes, adaptándose a la realidad del modelo andaluz y que se creen únicamente plazas en aquellos municipios donde realmente existe demanda de nuevos servicios.
“En Almería actualmente contamos con 190 escuelas infantiles y 9.675 plazas ofertadas, cifra que no es necesario aumentar porque no se cubre al 100% por ello insistimos en que es necesario que el Gobierno de España cambie el criterio para la concesión de los Fondos Europeos y permita destinar este dinero a ayudar a las familias y proteger los más de 1.000 puestos de trabajo, en su mayoría mujeres, que tiene el sector en la provincia de Almería”, ha manifestado.
COMPROMISOS CUMPLIDOS
Por otra parte, el candidato del PP Ramón Herrera ha destacado el compromiso cumplido del Gobierno de Juanma Moreno de actualizar el precio de las plazas de escuelas infantiles sin coste para las familias tras 12 años de incumplimientos socialistas.
“Juanma Moreno lo prometió en el programa electoral y lo ha cumplido. El precio ha pasado de 278,88 euros a 320,71 euros, lo que ha supuesto un respiro para las escuelas infantiles a las que el Partido Socialista asfixió congelándole los ingresos desde 2008”, ha manifestado.
Por último ha recordado que la actualización del precio de la plaza se llevó a cabo sin que le costara un euro a las familias porque el Gobierno de Juanma Moreno la asumió al 100%.