Javier A. García clausura unas jornadas del Día de la Mujer Rural en Alboloduy que ha reunido a más de 100 mujeres de distintos pueblos de la provincia
E presidente del PP de Almería, Javier A. García, el vicesecretario de Organización, Fernando Giménez, la vicesecretaria general de Sociedad del Bienestar, Rocío Sánchez, la secretaria de Igualdad, María Luisa Cruz, y la delegada de Agricultura de la Junta, Aránzazu Martín, han participado hoy en un acto en la localidad de Alboloduy junto a la alcaldesa Sonia Guil con motivo de la celebración del Día de la Mujer Rural, en el que han puesto de manifiesto el importante papel que juegan las mujeres en el ámbito rural y han destacado la necesidad de visibilizar y poner en valor el trabajo diario que realizan.
Javier A. García ha afirmado que la celebración del Día de la Mujer Rural es muy importante porque ellas son “las raíces del mundo rural y su papel es fundamental para fijar la población”. En este sentido ha destacado el papel que deben jugar las administraciones a la hora de crear oportunidades y generar empleo, riqueza y mayor calidad de vida en los municipios más pequeños.
El presidente del PP ha destacado el importante trabajo que su partido está haciendo al frente de la Diputación y de la Junta de Andalucía para intentar que la mujer se asiente en el medio rural. En este sentido ha recordado que el 54% de los autónomos que hay en el medio rural son mujeres, y cada vez que crece el porcentaje, la despoblación se minimiza y se crece en calidad de vida.
“Las administraciones en las que gobierna el PP apuestan por las mujeres del mundo rural para que tengan las mismas oportunidades que las que viven en una ciudad”, ha afirmado.
Además, ha querido agradecer a todas las mujeres presentes en estas jornadas el importante esfuerzo que se está haciendo por la igualdad real y el que han hecho las generaciones pasadas de mujeres luchadoras y trabajadoras que han sacado adelante a sus familias en momentos complicados.
“Todo ese esfuerzo y trabajo hoy ha dado sus frutos y desde las administraciones en las que gobernamos no os vamos a defraudar. Ese esfuerzo se tiene que traducir en igualdad real en el interior de la provincia, y por ello vamos a seguir apostando por llevar más servicios al interior de la provincia”, ha afirmado.
Finalmente ha señalado que el PP siempre va a escuchar las reivindicaciones de las mujeres rurales y va a defender sus ilusiones para que las que lo deseen puedan vivir en un pueblo y desarrollarse en él creando su familia, trabajando y asentando la población.
En el acto también ha intervenido la vicesecretaria general de Sociedad del Bienestar, Rocío Sánchez, quien ha puesto sobre la mesa el avance en las políticas de igualdad que se ha producido en los últimos años gracias al esfuerzo y trabajo de cada una de las mujeres que van a lograr que nuestras hijas tengan un mejor futuro.
Sánchez ha destacado el esfuerzo que realizan las mujeres del medio rural y ha señalado que el PP seguirá apostando por ellas desde las administraciones donde gobierna.
Por su parte el vicesecretario de Organización del PP de Almería, Fernando Giménez, ha señalado que las mujeres rurales son ejemplo de cómo hay que hacer las cosas en municipios pequeños y ha destacado los servicios que desde instituciones como la Diputación se prestan a estas localidades.
Giménez ha manifestado que el PP siempre defiende la igualdad real en las instituciones donde gobierna y ha destacado la importancia de conseguir que el PP gobierne en España para llevar a cabo políticas acertadas para el entorno rural, bajar impuestos y apostar por nuestra agricultura y ganadería.
La alcaldesa Sonia Guil ha agradecido al presidente de PP su apuesta por los municipios pequeños y le ha pedido que siga visibilizando a las mujeres rurales como se está haciendo desde el partido porque gracias a ellas se fija la población en localidades que cada vez tienen menos habitantes. Guil ha pedido que se trabaje por una igualdad real entre hombres y mujeres y se luche contra la violencia de género, una lacra social que hay que eliminar.
Durante este encuentro se ha llevado a cabo un debate en el que cuatro mujeres de zonas rurales de la provincia han contado sus experiencias de vida en el medio rural y la presidenta de la Asociación de Mujeres de Beires, María Dolores Castro, ha sido la encargada de leer el manifiesto del Día de la Mujer Rural para reivindicar el importante papel que han jugado durante los difíciles meses de pandemia y solicitar más medidas a las administraciones con el fin de hacerlas cada día más visibles y que puedan acceder al mercado de trabajo en las mismas condiciones que los hombres, con una conciliación y corresponsabilidad real.