Juan José Salvador afirma que “hemos pasado de las maquetas socialistas que se exhibían en campaña, a realidades con el Gobierno del PP”
El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería, Juan José Salvador, ha reivindicado hoy la importancia de las obras de abastecimiento en alta anunciadas la semana pasada en Roquetas de Mar por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y con las que se solventarán los problemas de abastecimiento a una población que supera los 100.000 habitantes y que en verano alcanzan los 200.000.
Juan José Salvador ha señalado que estamos ante una infraestructura de gran envergadura para Roquetas de Mar ya que según ha explicado “atravesará el término municipal de este a oeste a lo largo de casi 12 kilómetros de tubería, de los que 8 kilómetros serán de nueva construcción y los otros 4 kilómetros serán rehabilitados”.
“Gracias a este proyecto Roquetas de Mar será el primer municipio del Poniente almeriense que se provea en exclusiva de agua desalada de garantía y calidad. Esto demuestra la gestión eficiente de un recurso tan necesario para nuestra comarca y que va a beneficiar a uno de los sectores productivos más importantes para Roquetas como es el turismo”, ha asegurado.
El parlamentario del PP ha recordado los años electorales en los que el PSOE gobernaba la Junta de Andalucía, y como campaña tras campaña, se exhibían maquetas de proyectos que nunca se ejecutaban. Ahora, gracias al Gobierno de Juanma Moreno y a sus compromisos cumplidos, los ciudadanos y en este caso especialmente los roqueteros, están viendo realidades como ocurrió la semana pasada con la puesta de la primera piedra de esta infraestructura declarada de interés general en Andalucía.
“Este firme compromiso de la Junta tiene una gran relevancia para Roquetas”, ha asegurado Juan José Salvador, quien además ha recordado que estamos ante una reivindicación histórica del alcalde de la localidad, Gabriel Amat, ignorada por los gobiernos socialistas, pero que será una realidad gracias al Partido Popular.
Por su parte, la consejera de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la Junta, Carmen Crespo, ha recordado que en la provincia de Almería se han movilizado 183,5 millones en obras hidráulicas en los últimos cuatro años, lo que se traduce en 250 euros por habitante. Y además se han llevado a cabo hasta un centenar de iniciativas en intervenciones que abarcan el 80% del territorio de la provincia, y sólo en obras de abastecimiento en alta se beneficiará a más de 300.000 almerienses.