El PSOE y Vox se han puesto por delante del Partido Popular en Roquetas de Mar, cuyo alcalde es el presidente de esta formación política, Gabriel Amat.
El PP, que gozado de mayoría absoluta largo tiempo, y también ha conservado la alcaldía con apoyo directo o indirecto de otras formaciónes, ha quedado en estas elecciones en tercer lugar.
Así, los socialistas alcanzan los 8.991 votos, y Vox 8.865, apenas un 0,23% de diferencia, mientras que el PP con 7.750 papeletas mantiene su superioridad respecto a Ciudadanos, con 7.327, lo que les da un margen de 1,12%.
Podemos recordar que solo hace unos meses, en las autonómicas, el PSOE tenía 5.124 votos, y era cuarto, el PP con 7.495 era el primero, Vox era segundo con 6.661, y Ciudadanos tercero con 5.441. Si a eso añadimos que Podemos solo ha credido unos cientos de votos, se puede decir que el PSOE ha logrado movilizar a sus abstencionistas, como ha pasado con Vox, que ha crecido mientras el PP también crecía tímidamente, y sin que Ciudadanos perdiera tampoco.