Los parlamentarios andaluces del Partido Popular de Almería Manuel Guzmán, Julia Ibáñez y Juan José Salvador, han mantenido una reunión con concejales de Hacienda y portavoces del PP en la provincia en la que han desgranado los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2023, unas cuentas diseñadas para paliar la crisis inflacionista y cuya prioridad es ayudar a las familias, mimar el tejido productivo e impulsar las políticas de empleo.
Manuel Guzmán ha explicado que se trata de un presupuesto hecho “desde el rigor y la responsabilidad”, y con el firme compromiso de “trabajar para buscar una solución para las familias que lo están pasando mal en este momento”. Para lograrlo se ha batido el récord de inversión con más de 3.000 millones de euros en el ámbito sanitario, en el educativo y en dependencia, así como en políticas sociales destinadas especialmente a los más vulnerables.
“Estos presupuestos son el mayor escudo para las personas vulnerables y las familias ante la crisis por la que estamos atravesando. Se destinan 56 de cada 100 euros a políticas sociales y además se apuesta por los sectores productivos para que no se desmorone el empleo”, afirma.
El parlamentario del PP ha trasladado a los concejales de Hacienda y portavoces la apuesta del Gobierno de Juanma Moreno por la provincia de Almería a la que ha destinado 386,8 millones de euros para 2023, una cifra que supondrá un impulso muy importante en materia educativa, sanitaria, en infraestructuras, en agricultura y como no también en materia de agua, tan necesaria en Almería.
Entre las inversiones que Guzmán ha destacado se encuentran: el Hospital de Alta Resolución de Roquetas de Mar al que se van a destinar 15,4 millones; la inversión de más de 47 millones en agua para llevar a cabo la ampliación de un gran número de depuradoras así como la restauración de los ríos Adra, Antas y Aguas o los terciarios del Poniente y Levante; la terminación de la Autovía del Almanzora con una inversión de más de 7 millones de euros; la finalización y puesta en marcha del Conservatorio Kina Jiménez o del IES de Huércal de Almería; la restauración de la muralla Sur del Conjunto Monumental de la Alcazaba por valor de 5,4 millones de euros; o la nueva sede judicial de Huércal-Overa donde está prevista una inversión de 1,8 millones.
Por último, Guzmán señala que “nunca antes se había invertido tanto en gasto social en Andalucía y nunca antes se habían bajado tanto los impuestos” y subraya que el mayor recorte en políticas sociales es el que acomete Pedro Sánchez al presupuestar inversiones que luego no ejecuta, dejando a Andalucía y también a Almería a la cola en cuanto a ejecución presupuestaria.