El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García, ha realizado hoy una visita institucional a los alcaldes de los municipios alpujarreños de Bayárcal,Laujar de Andarax y Canjáyar. El presidente provincial ha mantenido un encuentro de trabajo con los alcaldes y sus equipos de gobierno y ha conocido los proyectos de futuro a medio y largo plazo de estas tres localidades.
La jornada comenzaba en el Ayuntamiento de Bayárcal donde el nuevo alcalde, Germán Moreno Sampedro, recibía al presidente provincial. Tras firmar Javier A. García en el libro de honor del consistorio ha mantenido una reunión con el equipo de gobierno del municipio donde se han expuesto las iniciativas que desde el ayuntamiento quieren implementar para luchar contra la despoblación y dinamizar social y económicamente la localidad.
En Laujar de Andarax la alcaldesa y diputada en funciones de Cultura y Cine, Almudena Morales, recibía al presidente de Diputación acompañada por el teniente de alcalde de la localidad, Agustín Cabrera. El presidente firmana en el libro de honor y mantenía una reunión con los ediles en el Salón de Plenos municipal donde han valorado diferentes actuaciones conjuntas como la remodelación de la plaza de toros de la localidad.
En Canjáyar la primera alcaldesa en la historia de este municipio, Toñi Urrutia Abad, ha recibido a Javier A. García. Después, el presidente ha saludado al resto de concejales del equipo de gobierno y ha mantenido un encuentro de trabajo en el Salón de Plenos del consistorio donde han analizado las posibilidades de crecimiento de Canjáyar en los próximos años.
En este sentido, el presidente de Diputación ha valorado positivamente la visita institucional a estos municipios alpujarreños que, como ha señalado, “pone de manifiesto el firme compromiso de la Institución Provincial con todos y cada uno de nuestros pueblos, especialmente para los más pequeños y con menos recursos, como firme aliada para la puesta en marcha de proyectos conjuntos que supongan más infraestructuras y servicios para los ciudadanos”.
Por su parte, el alcalde de Bayárcal, Germán Moreno, ha agradecido la visita del presidente y ha destacado el papel de la Diputación de Almería como “soporte vital para los municipios y aliada para el crecimiento de los pueblos”.
Almudena Morales, alcaldesa de Laujar, ha reconocido la importante labor de la Diputación Provincial para dinamizar social, cultural y económicamente los pueblos, así como su apoyo en las grandes infraestructuras municipales que se llevan a cabo mediante la colaboración conjunta que suponen los planes provinciales.
Asimismo, Toñi Urrutia se ha pronunciado en la misma línea al agradecer “el compromiso del presidente y la corporación provincial en el día a día de nuestro municipio y por su colaboración en los proyectos más importantes para el futuro de Canjáyar”.