El Grupo Socialista en la Diputación ha anunciado que presentará una enmienda para devolver a su redacción original el reglamento de protocolo de prevención y contra el acoso sexual y por razón de sexo que tiene previsto aprobar la corporación provincial en el pleno de mañana jueves. Y lo hace después de que la extrema derecha haya “metido sus zarpas” y su “ideología retrógrada” en el articulado de este documento, según ha acusado la diputada socialista, Carmen Aguilar.
En este sentido, ha invitado a PP y a Ciudadanos que “no permitan que Vox pervierta este reglamento” ni que “entremos en debates absurdos y superados que no llevan a ninguna parte, solo a hacer seguidismo de una ideología que nos retrotrae a la España del blanco y negro”, ha argumentado la diputada provincial del PSOE de Almería.
El contenido del reglamento sobre el que se debatirá en el pleno de mañana “está basado en la normativa existente de ámbito nacional e internacional, tiene como objetivos prioritarios la formación, información y sensibilización contra el acoso sexual y resolver, en su caso, las reclamaciones y denuncias presentadas por el personal de la Diputación”, ha argumentado Carmen Aguilar.
Por su parte, el portavoz de Vox en la Diputación, Juan Francisco Rojas, ha señalado que no se niegan a apoyar un protocolo contra el acoso sexual pero si se "garantizaba desde la igualdad plena" y su enmienda, ha recordado, no era en la parte dispositiva sino en el preámbulo "porque hablaba del tema del feminismo" en tanto que ellos defiende que se adopte "sin distinción entre hombres y mujeres"