El concejal de Cultura, Diego Cruz, ha recordado al Psoe “que el Gobierno de España, a través del Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, también colabora en el Festival Dreambeach” y ha preguntado a la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, “si también considera una temeridad que Pedro Sánchez permita que un Ministerio se promocione como colaborador de un evento para el que, según dice, se desconoce si las respuestas de los distintos organismos van a ser positivas”.
Cruz afirma que las recientes declaraciones de Valverde “son una demostración más de que el grupo municipal socialista hace tiempo que perdió el norte y no se cansan de hacer el ridículo día tras día” y lamenta que, en vez de remar a favor de Almería”, “lo único que hacen es enredar, confundir y mentir, que, por otra parte, es lo que mejor saben hacer”.
Diego Cruz insiste en lo que el Equipo de Gobierno municipal ha venido diciendo desde el primer momento: “el Ayuntamiento exigirá a la empresa organizadora y estará vigilante para que cuenten con todos los informes pertinentes para la celebración del Festival y cumplan lo que en ellos se determine. Y me consta de que están en ello”. En este sentido, ha adelantado que próximamente habrá un nuevo encuentro con los vecinos de El Toyo-Retamar “para informarles de todas las novedades y resolverles sus dudas”.
El edil considera “cínica” la actitud de la portavoz socialista cuando asegura que no está en contra del Festival, pero que El Toyo no es el lugar adecuado para su celebración “sin proponer ninguna alternativa. Una vez más, tiran la piedra y esconden la mano, actitud muy propia de la oposición socialista de salón que tenemos”.
Respecto a la celebración de una Junta Local de Seguridad al respecto, el concejal de Cultura asegura que, “obviamente se realizará más pronto que tarde” e insta a Valverde a buscar cuándo la celebró el Ayuntamiento socialista de Cuevas en años anteriores. Ya se lo digo yo: en 2018, por ejemplo, tres semanas antes del Festival, con la presencia del subdelegado del Gobierno de Pedro Sánchez, al que no se le vio muy preocupado por la premura. Ya le aseguro a la portavoz socialista que en Almería la celebraremos mucho antes, puede estar tranquila”.