El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Carboneras, José Luis Amérigo Fernández, ha desvelado que el nuevo gobierno de PP y Cs en la localidad va a costar a los carboneros casi 100.000 euros más este mandato con respecto al anterior gobierno socialista. Un incremento de 23.092 euros al año que se debe “a que el actual alcalde, Felipe Cayuela, ha aumentado a 3 las dedicaciones exclusivas entre los concejales frente a solo una que mantenía el PSOE”.
“Esta es bienvenida que da el PP a los carboneros: hacerles pagar casi 100.000 euros más en retribuciones al equipo de gobierno los próximos cuatro años debido al aumento de dedicaciones exclusivas para Felipe Cayuela, Salvador Hernández y Lorenzo González”, ha remarcado el portavoz socialista. En ese sentido, ha lamentado, “pronto han demostrado los socios de gobierno cuál es el interés que les va a mover en el Ayuntamiento y pronto han copiado también la práctica del PP de aumentar el gasto en retribuciones allá donde gobiernan”.
Ante los retos que tiene Carboneras por delante, ha proseguido, “los socialistas entendemos que lo que tendría que haber hecho el nuevo alcalde es dedicar ese dinero a crear más bienestar y empleo entre los carboneros, por ejemplo a través de las bolsas de trabajo municipales que dejamos puestas en marcha”.
El gasto en retribuciones del nuevo equipo de gobierno se aprobó en el pleno de organización de la nueva Corporación celebrado esta misma semana, para el que la Intervención Municipal elaboró un informe en el que se refleja el aumento total en 23.092 euros al año con respecto al anterior gobierno socialista.
Además, según ha concluido José Luis Amérigo Fernández, “volviendo a la senda de saltarse los procedimientos marcados dentro de la gestión municipal” ya que, como fue recomendado por parte de la propia Intervención Municipal, “no se han modificado con tal fin las bases de ejecución del Presupuesto Municipal para 2023”.