www.noticiasdealmeria.com
El PSOE denuncia 91 líneas educativas menos en Almería
Ampliar

El PSOE denuncia 91 líneas educativas menos en Almería

Antonio Martínez alerta de las graves consecuencias que puede acarrear en municipios en los que el mantenimiento de un colegio es vital para la lucha contra la despoblación

viernes 27 de diciembre de 2024, 16:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El BOJA certifica el ataque del Presidente del Gobierno de la Junta de Andalucía, Moreno Bonilla a la provincia de Almería tras aprobar la supresión de 91 líneas educativas. “Moreno Bonilla acaba el año con una agresión sin precedentes a la igualdad y el acceso a la educación en Almería como parte de su estrategia de privatización de los servicios públicos que viene implantando, primero con la sanidad y ahora con la educación”, ha lamentado el Senador del PSOE de Almería, Antonio Martínez.

“A Moreno Bonilla se le está agotando la excusa del cierre de líneas por la baja escolarización cuando podría aprovechar para bajar la ratio en las aulas que, como ya ha denunciado el Partido Socialista, en algunos municipios está saturada”, ha señalado Martínez, quien apunta que “Moreno Bonilla prefiere quedarse sentado de brazos cruzados mientras ve como los padres y madres de Tíjola, de Purchena, de Fines, de Vícar o de Berja tienen que salir a la calle con pancartas para proteger los derechos de sus niños”.

Y es que, para Martínez, “al Presidente popular parece no importarle las graves consecuencias que puede acarrear la eliminación de estas líneas educativas sobre todo en municipios como Alicún, Oria o Uleila en los que el mantenimiento de un colegio es vital para la lucha contra la despoblación”.

En la misma línea, el senador socialista ha apuntado que a la supresión de estas líneas educativas se le suma la falta de profesionales técnicos de integración social (PTIS) en Educación Especial, así como la subida de precios de las actividades complementarias, tales como el comedor, actividades extraescolares, transportes y aula matinal que están pagando las familias.

Aulas prefabricadas

Otro de los agravios que ha cometido este año Moreno Bonilla en la provincia de Almería en materia educativa es el aumento de aulas prefabricadas. “Estamos hablando de 4.000 alumnos almerienses que tienen que dar clase en 140 barracones”, ha añadido Martínez. Una circunstancia que es consecuencia de “no construir los nuevos centros o realizar ampliaciones en los ya existentes como prometió el Partido Popular”.

En este sentido, Antonio Martínez ha lamentado la oportunidad perdida que representan los presupuestos andaluces para “haber evitado esta carnicería en la educación almeriense y haber trabajado para reforzar las plantillas en la educación pública e incluso haber tenido en cuenta el plan especial que diseñó y planteó en el Parlamento el PSOE para eliminar las aulas prefabricadas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios