El Parque de Las Familias fue inaugurado en noviembre de 2014 y costó hacerlo cerca de 4 millones de euros. Diez años después su aspecto deja bastante que desear: atracciones precintadas, vegetación seca o descuidada y fuentes que no llevan agua. Llaman la atención los carteles donde se puede leer “prohibido bañarse” cuando las fuentes están secas.
Es la denuncia que realiza el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Antonio Ruano, quien asegura que “la gestión del PP a lo largo de todos los años que llevan, más de 20, se caracteriza por hacer cosas que luego no mantiene”, a la vez que apuesta por “cuidar bien lo que tenemos y prestar un buen servicio, antes que cortar más cintas”.
Ruano se ha desplazado recientemente al Parque de Las Familias para constatar las quejas que se están recibiendo en el Grupo Municipal Socialista sobre este espacio. “Efectivamente, es desolador ver cómo la zona de juegos conocida como ‘Almería de cine’ lleva rota y precintada más de un año, con las bobinas de película tiradas por el suelo”, ha manifestado.
Asimismo, critica que se ha secado mucha vegetación que había alrededor de las fuentes y que también está rota la gran zona de saltos con la que tanto disfrutaban los más pequeños.
Para Ruano, “es incomprensible que un parque que ha costado cuatro millones de euros se encuentre en estas condiciones” y lo ha atribuido “a la desidia del PP que es incapaz de acabar con la falta de mantenimiento generalizada que presenta la ciudad”.
El concejal socialista ha remarcado que “la alcaldesa y el resto de concejales populares están dando ya muestras de agotamiento porque es un clamor entre los almerienses la suciedad de la ciudad, el mal olor que desprenden los contenedores, la falta de mantenimiento de parques infantiles y ellos ni se inmutan, siguen participando en actos y eventos cuyo único objetivo es el postureo en redes sociales, pero de gestión del día a día de la ciudad nada de nada”.
Al respecto, ha llamado la atención sobre el hecho de que el PP haya vuelto a adjudicar por 1,7 millones de euros el contrato de conservación de las áreas de juegos infantiles a la misma empresa (Onet Iberia Soluciones SAU) que se ha encargado del mantenimiento en años anteriores. “¿Acaso ha hecho un buen trabajo? ¿Tienen un correcto estado de mantenimiento las áreas infantiles de la ciudad?”, se pregunta Antonio Ruano, para quien “la respuesta claramente es no”.
“No se entiende que se vuelva a contratar a la misma empresa. Ningún ciudadano volvería a contratar a una empresa que no ha hecho un buen trabajo en su casa”, ha zanjado.