La concejala del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Carmen Aguilar, ha visitado recientemente la zona conocida como Cuevas de Campsa en La Chanca-Pescadería y ha denunciado “el estado de suciedad y abandono insoportables” que presenta esa parte de la ciudad de Almería.
Aguilar ha asegurado que “desde el Grupo Socialista no nos vamos a cansar de trasladarnos a esta parte de la ciudad, las veces que haga falta, para denunciar el abandono y la falta de mantenimiento por parte del PP que sufren los vecinos que viven aquí”.
La concejala del PSOE ha descrito “el panorama desolador que presentan estas calles donde no sólo hay suciedad, hay todo tipo de enseres abandonados, antiguas instalaciones deportivas en un estado ruinoso y, lo que es peor, peligroso para los niños que se puedan acercar ahí”.
La concejala socialista se ha preguntado “qué imagen estamos dando a las personas que pasan por ese lugar los fines de semana para hacer senderismo, con todo sucio, lleno de matojos secos con mosquitos y pulgas”. Según han trasladado los vecinos a Aguilar, “se ven hasta ratas merodear por aquí a sus anchas”.
De otro lado, Aguilar se ha hecho eco de las quejas vecinales por el estado en que se encuentra la zona de calle Reverenda Madre María Micaela, que han sido trasladadas por escrito al Ayuntamiento. Según Carmen Aguilar esa calle presenta “suciedad en los jardines, aceras rotas, socavones, asfalto en mal estado, ausencia de señalización, en definitiva, deficiencias en la prestación de los servicios municipales”, y ha asegurado que “los vecinos lo han puesto en conocimiento del Ayuntamiento, por lo que esperamos que se solucione cuanto antes”.
Carmen Aguilar ha pedido al alcalde “que venga por aquí alguna vez porque esto también es Almería ciudad y es una auténtica vergüenza que en el año 2021 esté ocurriendo algo propio del pasado muy lejano en esta parte Almería”.
Por último, Carmen Aguilar se ha comprometido con los vecinos a hacer llegar sus reclamaciones a las áreas municipales correspondientes puesto que “no podemos permitir que en nuestra ciudad haya semejantes focos de suciedad y abandono, no lo merecen estos vecinos y no lo merecemos todos los almerienses”.