Según los datos anunciados por la diputada Ferrer Tesoro, ambas ayudas sumarán 8 millones en la provincia en los PGE 2022
La diputada socialista Sonia Ferrer Tesoro ha defendido que los PGE de 2022 son “los presupuestos de la recuperación justa” y demuestran “cómo se puede salir adelante con un nuevo modelo de transformación social y económica”.
“Son unos presupuestos que están hechos para atender a todos y a todas, y conseguir que los menos favorecidos se suban al carro del crecimiento y la estabilidad; y para ello, los socialistas sí que primamos la inversión en servicios públicos, como hacemos con las necesidades de los jóvenes en vivienda o en crecer culturalmente para desarrollarse mejor como personas”, ha insistido.
En este sentido, ha resaltado iniciativas como el Bono de Alquiler Joven, que incluye ayudas de 250 euros al mes durante dos años para jóvenes de entre 18 y 35 años con bajas retribuciones, y que en la provincia de Almería supondrá un desembolso de unos 4 millones de euros.
Ferrer Tesoro también ha destacado la creación, por parte del Gobierno, del Bono Joven Cultural, que en la provincia de Almería podría beneficiar a unos 10.000 jóvenes, que recibirían 210 millones de euros.
Solo con el dinero destinado a esos dos bonos, se podría pagar obras que han quedado pendientes en 2021 y han vuelto a ser incluidas en 2022, como los cinco millones de euros de la desaladora del Bajo Almanzora, y los 2,48 millones de euros para la desaladora de Balerma.