noticiasdealmeria.com La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha realizado una visita al Parque del Andarax junto con el resto de concejales del Grupo Socialista y ha exigido a la alcaldesa, tras comprobar el estado lamentable en que se encuentra, “que se dé una vuelta por aquí y que dé instrucciones a la empresa de parques y jardines para que realice una intervención especial y urgente”.
Adriana Valverde ha asegurado que “el PP en el Ayuntamiento de Almería no es capaz de conseguir que Almería esté limpia y cuidada y lo vemos también aquí, en el Parque del Andarax, una zona verde levantada por el Gobierno socialista de la Junta de Andalucía sobre 77 hectáreas donde se invirtieron 7,8 millones de euros”.
“Aquí se plantaron 10.000 árboles y más de 45.000 arbustos y plantas aromáticas que el PP mantiene en un estado de conservación pésimo”, ha asegurado la portavoz del PSOE, quien ha añadido que “en un estado pésimo se encuentra también el lago, principal atracción para los niños, a pesar de que su mantenimiento figura en la oferta que presentó la empresa de parques y jardines y los lagos están incluidos en el contrato de servicios de conservación y mantenimiento de zonas verdes”.
En su visita, los concejales socialistas comprobaron cómo la mayoría de los aseos permanecen cerrados, las acequias no llevan agua, muchas plantas están secas y con falta de poda, y hay árboles con plagas. En definitiva, según Valverde, “una imagen desoladora de una zona verde muy visitada por los almerienses, al igual que ocurre con el Parque de El Boticario en La Cañada”.
La portavoz del Grupo Socialista ha insistido en que “lo peor de todo es que el mantenimiento de este parque figura en el contrato con la empresa concesionaria y las mejoras que incorporó al mismo fueron las que inclinaron a su favor la balanza para ser finalmente la adjudicataria del concurso, mejoras como el mantenimiento y tratamiento de los lagos de la ciudad”. “El lago que hay en este parque tiene el agua verde, está lleno de lodos, fango y espuma”, ha criticado.
Adriana Valverde ha reiterado que “el PP no ejerce ningún control sobre las empresas que tienen los grandes contratos de la ciudad” y ha recordado, al respecto, que “a la de parques y jardines pagamos 32,7 millones de euros por un contrato de cuatro años de duración, es decir, más de ocho millones al año para que uno de los principales parques de la ciudad de Almería esté así de dejado”.
Otras deficiencias encontradas por los concejales socialistas en el Parque del Andarax son falta de riego en muchas partes que están totalmente secas, la zona de barbacoas con insectos porque adolece de una limpieza en profundidad, farolas solares rotas, aseos con las ventanas rotas o arrancadas, y montañas de plumas y restos de limpieza de la zona de aves que está accesibles a los niños, constituyendo un verdadero foco de infección.