El Pleno de la Diputación ha aprobado una moción para instar a la Junta de Andalucía a paralizar la Campaña ‘Paisajes con Sabor’, tras el olvido y posterior rectificación de la Junta de Andalucía al no incluir dentro de estas rutas a la provincia de Almería.
El PSOE, que no ha apoyado la moción del Grupo Popular, ha reconocido la rectificación y el error de la Junta de Andalucía al olvidarse de la provincia y de los empresarios de la provincia: “Queremos que se pare la promoción de ‘Paisajes con Sabor’ porque no está la provincia y que cuando incluyan las rutas de la provincia vuelvan a iniciarla. A los diputados de esta bancada nos duele que la Junta no se haya acordado de la provincia de Almería para hacer una campaña de rutas enogastronómicas justo cuando estamos promocionando de forma exponencial los productos de Almería y la candidatura de la capitalidad”.
Asimismo, el vicepresidente ha criticado que el PSOE anteponga los intereses de su partido a los de la provincia y ha asegurado que “esta campaña está en contra de las empresas, de los municipios del interior y de los almerienses”, así como ha criticado que la Junta de Andalucía y el Gobierno de España no haya puesto “ni un solo euro para promocionar la candidatura de la capitalidad”.
Finalmente, el portavoz socialista ha recordado al equipo de Gobierno del PP los importantes apoyos de la Junta de Andalucía a la Diputación Provincial en materia de turismo, como es su impulso y participación económica y logística en eventos como la Clásica Ciclista, Almería Western Film Festival, torneos de golf, etc. y otro tipo de campañas divulgativas sobre los encantos turísticos y gastronómicos de la provincia. Juan Antonio Lorenzo ha pedido al vicepresidente, Javier Aureliano García, que “luche con lealtad por Almería” y que “no utilice la mentira para confrontar con la Junta de Andalucía” en materia de turismo. Lorenzo se ha referido a las campañas sobre la ruta gastronómica Almería Pesquera o la de promoción del turismo en el Levante, dotada con 170.000 euros, entre otras.