El PSOE rechaza enmiendas para equipamiento en Torrecárdenas y La Inmaculada
jueves 12 de diciembre de 2019, 19:01h
Add to Flipboard Magazine.
Hoy durante el debate de los Presupuestos el PPA ha presentado tres enmiendas ‘in voce’ rechazadas por el PSOE
El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería Ramón Herrera ha lamentado la actitud de los parlamentarios socialistas en el Parlamento, concretamente de los de la provincia de Almería José Luis Sánchez Teruel, Noemí Cruz y Rodrigo Sánchez Haro, quienes en el pleno de los Presupuestos para 2020 que se ha celebrado hoy, han rechazado aprobar partidas para equipamiento en los hospitales de Torrecárdenas y La Inmaculada.
Herrera explica como durante el debate de la sección correspondiente a la Consejería de Salud el PPA ha presentado tres enmiendas 'in voce', referidas a subvenciones a asociaciones del Alzheimer; a partidas para equipamiento en los hospitales almerienses de Torrecérdenas y de la Inmaculada; y una dotación para el impulso al desarrollo de investigación en la Fundación Biomédica de Córdoba.
Según expone el parlamentario popular para que una enmienda ‘in voce’ se tramite necesita la unanimidad de todos los grupos políticos, y en esta ocasión, el Partido Socialista no las ha admitido.
Ramón Herrera denuncia el “cinismo político del PSOE” cuyos dirigentes han puesto en marcha una “campaña de desprestigio” contra la Sanidad y los avances que se están consiguiendo gracias al Gobierno del cambio.
“En lugar de arrimar el hombro y aportar, lo que hacen los parlamentarios socialistas de Almería es poner trabas y obstáculos en el camino. Han sido ellos los que se han opuesto a que a Torrecárdenas y al Hospital de Huércal-Overa llegue dinero destinado a mejorar el equipamiento, y eso lo tienen que saber los almerienses”, ha afirmado.
Por otra parte, Herrera insta a Sánchez Teruel, Cruz y Sánchez Haro a “dar la cara” y explicar a los almerienses este nuevo “varapalo” que han propiciado a la sanidad almeriense.
“Cada vez está más claro que hay dos formas de gobernar en Andalucía, la de los socialistas que relegaron a la sanidad de nuestra provincia a estar anclada en el siglo XX, y que ahora que están en la oposición pretenden que siga allí, y la del Partido Popular que trabaja duro y que en solo un año ha conseguido que la sanidad andaluza funcione mejor que antes”, afirma.
Por último, el parlamentario del PP recuerda que por primera vez la sanidad andaluza contará con un presupuesto de 11.000 millones de euros. Además, es mucho más transparente que antes, con un Gobierno que dice la verdad y no maquilla los datos como hacía el PSOE con los 500.000 pacientes ocultos en las listas de espera sanitarias. Y por supuesto, un Gobierno que apuesta por los profesionales sanitarios que se han incrementado en 4.603 más respecto a 2018, cuyos contratos al 75% se han erradicado y se han firmado casi 2.000 contratos para cubrir bajas o programas.