El puerto de Almería ha sido uno de los más activos en la Operación Paso del Estrecho (OPE), con un fin de semana récord en cuanto al tráfico de pasajeros y vehículos. Entre el viernes y el sábado, el puerto almeriense ha registrado el paso de 14.350 pasajeros y 3.761 vehículos en su conexión con la ciudad marroquí de Nador.
La OPE, que se inició el pasado 15 de junio, ha alcanzado una de las mayores puntas de afluencia en su historia, con un total de 205 rotaciones de barcos y 83.335 pasajeros y 21.101 vehículos que han cruzado el estrecho de Gibraltar con destino a los puertos del norte de África. El puerto de Algeciras ha sido el que más actividad ha registrado, pero Almería no ha estado lejos, con un crecimiento significativo en su tráfico.
El puerto de Almería ha sido el segundo en actividad, después de Algeciras, y ha superado las expectativas con un fin de semana récord. La conexión con Nador ha sido la más activa, con un total de 14.350 pasajeros y 3.761 vehículos que han cruzado el estrecho. Tarifa, otro puerto español, también ha registrado un buen tráfico, con 10.571 pasajeros y 2.014 vehículos en su conexión con Tánger.
Hasta la fecha, el conjunto de puertos españoles implicados en la OPE han acumulado el paso de 1.129.460 pasajeros y 279.261 vehículos. La próxima semana se espera un mayor volumen de desplazamientos de viajeros magrebíes a sus lugares de origen con motivo de sus periodos vacacionales en Europa, lo que podría llevar a un aumento en el tráfico en los puertos españoles.