El subdelegado del Gobierno, José María Martín, se ha reunido hoy con los responsables de la organización agraria COAG, con quienes ha repasado las medidas aprobadas por el Gobierno de España para paliar los daños provocados por la DANA del otoño pasado en la agricultura. En este sentido, Martín ha recordado que, el pasado 28 de enero, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) efectuó ya el pago de 3.267.436 euros de las ayudas directas a los 166 agricultores y ganaderos almerienses afectados, incluidos en el primer listado de beneficiarios.
En las próximas semanas, ha señalado el subdelegado, se publicarán nuevas listas con más agricultores y ganaderos damnificados con derecho a estas ayudas, a fondo perdido, que cuentan con un presupuesto total de 200 millones de euros.
Por otra parte, en la reunión se ha abordado el retraso de líneas de ayudas de otras administraciones, que aún no habrían llegado a los afectados.
Igualmente, en el encuentro del subdelegado con la directiva de COAG se han tratado cuestiones relativas a la mejora de la seguridad en el campo.