El subdelegado del Gobierno, José María Martín, ha mantenido hoy una reunión con el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, encuentro en el que ambos representantes institucionales han dialogado sobre distintos proyectos de interés para el municipio que son competencia del Gobierno de España.
Uno de los asuntos abordados ha sido el estudio de soluciones definitivas a la situación de erosión en el litoral de Balerma, estudio que, previsiblemente, será adjudicado el mes que viene, como ha anunciado el subdelegado en la reunión. “Trabajamos con el horizonte de que pueda estar antes del próximo verano”, ha señalado el subdelegado. El estudio vendrá a plantear soluciones definitivas al tramo de costa que discurre entre la rambla de Balanegra y el espigón de la Peña del Moro.
Otros de los temas tratados han sido la futura remodelación de los enlaces 409 y 411, en cuyos proyectos ya avanza la Dirección General de Carreteras y la ampliación de la desaladora de Balerma. Este último proyecto, que ejecutará Acuamed, ya en fase de redacción y se trabaja para que, en unos meses, esté listo para contratar las obras.
Por su parte, el alcalde, Francisco Góngora, ha señalado que “la buena colaboración y entendimiento con Martín en su nueva responsabilidad al frente de la Administración Central del Estado en la provincia redundará en beneficio de todos ya que, además, como ejidense que es, conoce los problemas del municipio” y confía en que “se desbloquen proyectos prioritarios como la mejora de los enlaces de la autovía del Mediterráneo, una solución definitiva al problema de la playa de Balerma o en materia de agua la necesaria ampliación de la desaladora”.
Ambos han destacado la importante colaboración mantenida entre la Subdelegación y el Ayuntamiento de El Ejido desde 2018, muy relevante en materias como la coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con la Policía Local para la mejora de la seguridad ciudadana.