El comisario Gabriel Pérez Reina ha pasado por las distintas escalas desde su ingreso en el Cuerpo como inspector alumno en 1990.
El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín Fernández, ha recibido al nuevo UCOP, jefe provincial de Operaciones de la Comisaría de Policía Nacional en Almería, Gabriel Pérez Reina, a quien ha deseado “todos los éxitos” en esta nueva andadura profesional.
Gabriel Pérez Reina, nacido en Níjar en 1964, cuenta con una extensa carrera dentro del Cuerpo. Máster universitario en Dirección Estratégica de la Seguridad Pública por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, el comisario principal Pérez Reina es licenciado en Psicología por la Universidad de Almería y licenciado en Ciencias Policiales por la Universidad de Salamanca.
Ingresó en la Escuela Nacional de Policía de Ávila en 1990 como inspector alumno, realizando prácticas en Madrid, Murcia y formando parte del dispositivo de seguridad de los Juegos Olímpicos de Barcelona -92.
Juró el cargo como inspector del Cuerpo Nacional de Policía en marzo de 1993, siendo su primer destino en Las Palmas de Gran Canaria, en las Brigadas de Seguridad Ciudadana y posteriormente Policía Científica.
En julio de 1995 fue destinado en la Comisaría Provincial de Alicante, Brigada Provincial de Policía Científica.
Tres años más tarde, en 1998, fue destinado a la Comisaría Local de El Ejido, desempeñando las funciones de Jefe de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de El Ejido y posteriormente Jefe del Módulo Operativo de Especialidad.
En marzo del año 2001, fue destinado a la Comisaría Provincial de Almería, asumiendo la Jefatura del Grupo UDEV de Policía Judicial (Homicidios, delitos contra las personas, violencia de género, etc). Un año más tarde, fue destinado en la Brigada Provincial de Información de Almería.
En noviembre de 2008, ascendió a inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía, volviendo a la Comisaría de Almería, tras cuatro meses de formación en Madrid, como jefe de Sección de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Almería.
En febrero de 2011, asumió las funciones de jefe de Fronteras (Puerto y Aeropuerto) de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Almería, hasta finales de 2012, cuando fue nombrado jefe de la Brigada Provincial de Policía Científica de Almería. En mayo del año pasado ascendió a comisario de la Policía Nacional y tras cuatro meses de formación en Madrid, fue destinado al puesto de comisario, jefe provincial de Operaciones de la Comisaría de Policía Nacional de Almería.
Durante su extensa carrera ha sido reconocido con más de 50 felicitaciones públicas, así como la Medalla y Cruz a la dedicación al servicio profesional, dos cruces al mérito policial con distintivo blanco y una cruz al mérito de la Guardia Civil, entre otras condecoraciones.