El subdelegado del Gobierno, José María Martín, ha visitado hoy los municipios de Íllar, Bentarique y Terque, situados en la comarca del valle del Andarax y ha mantenido reuniones institucionales con sus respectivos alcaldes, a quienes ha trasladado la plena colaboración de la Subdelegación con las entidades locales en aquellos asuntos que son competencia del Gobierno de España.
Las visitas que ha realizado el subdelegado son las primeras que, a nivel institucional, mantiene con los regidores tras la toma de posesión de los nuevos equipos de gobierno locales.
En el municipio de Íllar, el subdelegado, acompañado por el alcalde, Juan Francisco Duarte Sánchez, ha visitado las distintas obras que, en la actualidad, se ejecutan en el municipio con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario. En esta localidad, se realizan trabajos de pavimentación y de adecuación de espacios públicos valorados en 68.000 euros.
Por otra parte, en Bentarique, José María Martín, ha visitado el ayuntamiento y se ha reunido con el primer edil, Modesto Martínez, con quien ha abordado asuntos relativos al reto demográfico. Igualmente, el subdelegado ha comprobado el desarrollo de las obras del PFEA que, en esta localidad, cuentan con un presupuesto de 108.000 euros para actuaciones de pavimentación de calles y cuidado de espacios públicos y para la mejora de las viviendas rurales del área recreativa ‘La Fuente de Bentarique’.
Las visitas institucionales han concluido en Terque, donde, tras mantener un encuentro con el recientemente elegido alcalde José Daniel Herrera, el subdelegado del Gobierno ha podido visitar el jardín botánico, el lavadero público y la Vía Verde de Terque, algunos de los lugares con mayor proyección turística del municipio.
En este municipio, igualmente, el subdelegado ha visitado las obras que se ejecutan con cargo al PFEA, cifradas en 146.000 euros.