La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha publicado su predicción para las próximas tres semanas, en la que se espera una situación de estabilidad en el área mediterránea y de inestabilidad en el norte peninsular. Según el informe, Almería y el mar de Alborán disfrutarán de cielos poco nubosos y ausencia de precipitaciones, con temperaturas que ascenderán el domingo y que se mantendrán en valores normales para la época. El viento será de componente oeste, fuerte en el mar de Alborán, aunque el domingo rolará a levante.
Mientras tanto, el norte de España se verá afectado por la entrada de sucesivos frentes atlánticos, que traerán cielos muy nubosos y probables precipitaciones en el tercio noroeste y Pirineos, sin descartarlas en el resto de la mitad norte y puntualmente en Baleares. Las temperaturas descenderán progresivamente, especialmente en Galicia y Cantábrico. En Canarias se esperan intervalos de nubes en el norte de las islas y posibles precipitaciones débiles en las de mayor relieve.
La AEMET ha elaborado también un mapa de anomalías respecto a la climatología de 20 años, que muestra las zonas donde se esperan valores medios semanales de la temperatura y la precipitación diferentes a los habituales. Según este mapa, Almería y el mar de Alborán no presentan anomalías significativas, mientras que el norte peninsular y Baleares tendrán temperaturas más bajas y precipitaciones más altas de lo normal.