Los almerienses tendrán que estar atentos al estado del mar hoy, ya que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por fenómenos costeros en el Poniente almeriense y la comarca metropolitana de la capital. Se espera que el oleaje alcance los tres metros de altura en algunos puntos del litoral.
Mientras tanto, las temperaturas subirán ligeramente respecto a los días anteriores, llegando a los 25 grados de máxima y 14 de mínima. El cielo estará poco nuboso durante la mayor parte del día, aunque por la tarde se podrían formar algunas nubes altas. El viento será flojo de dirección sudoeste.
Para mañana, jueves, se prevé un aumento de la nubosidad a partir del mediodía, pero sin riesgo de lluvia. Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos. El viento seguirá siendo calmado de dirección sur.
El viernes, el cielo se presentará con abundantes nubes, pero tampoco se esperan precipitaciones. Las temperaturas oscilarán entre los 14 y 22 grados. El viento será suave de dirección sur.
El fin de semana se anuncia soleado y agradable, con cielos despejados el sábado y algunos intervalos nubosos el domingo. Las temperaturas se situarán entre los 12 y 22 grados. El viento soplará flojo de dirección sur.
En cuanto a otros municipios cercanos, Níjar y El Ejido tendrán un tiempo similar al de Almería, con cielos poco nubosos y temperaturas entre los 12 y 24 grados.