El verano invita a salir y más en una ciudad como la nuestra, donde el clima, la calidad de nuestras playas, los sabores de nuestra gastronomía, nuestro patrimonio cultural y, sobre todo, la hospitalidad de su gente hacen que se viva intensamente la calle.
Por ello, desde el Ayuntamiento y de manera transversal entre varias áreas, como las de Cultura, Promoción de la Ciudad, Participación Ciudadana, Empleo y Juventud o Deporte, hemos preparado más de un centenar de propuestas bajo el nombre de ‘Almería Summer Vibes, el verano de tu vida’.
La música sigue siendo polo de atracción principal con nombres como David Bisbal, Robe o Tom Jones, con nuestro 57º Festival de Flamenco y Danza y sus quince propuestas, con los conciertos de Feria de Estopa, el evento Maldito Rock con Obús, Medina Azahara y Mägo de Oz, OCAL o el Festival de Folclore. Con el dinamismo, empleo y promoción que otorgan festivales que atraen a público de toda España y Europa, como Cooltural Fest, Puro Latino y Dreambeach, y también con música clásica, con hasta diez conciertos a lo largo del mes de julio.
Pero ‘Almería Summer Vibes’ tiene mucho más. Tiene cine de verano en numerosos barrios, Gastroart, Almeriart, tendrá atardeceres desde el Puerto, actividades compartidas con asociaciones de comerciantes de El Zapillo o Cabo de Gata, con el Foro Almería Centro, con la Peña El Morato o los hosteleros de la Plaza del Mar de El Toyo. Sin olvidar esa suma que desde la iniciativa privada supone ‘Siente la plaza’ o el deporte, con los programas Mayores En Forma y Fenómeno FIT, que se realizará en playas del Zapillo, Retamar, Cabo de Gata o Costacabana.
Y a todas estas propuestas añadimos la que, a mi juicio, es la más importante: nosotros, los almerienses. Nada de esto sería posible sin el carácter, sin la hospitalidad, sin el buen humor y la alegría de los almerienses. Porque nos encanta el verano. Porque lo sabemos disfrutar como nadie. Porque somos la ciudad del verano. Estoy seguro de que éste va a ser el verano de nuestras vidas.