www.noticiasdealmeria.com
El viernes abren los Jardines Mediterráneos de La Hoya
Ampliar

El viernes abren los Jardines Mediterráneos de La Hoya

martes 07 de noviembre de 2023, 16:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La alcaldesa, María del Mar Vázquez, invita a los almerienses a “descubrir y disfrutar” de un entorno “único” que abrirá al público a partir del sábado

Los Jardines Mediterráneos de La Hoya quedarán serán inaugurados en la tarde del próximo viernes, 10 de noviembre, y se abrirán al público desde el sábado por la mañana, recuperando así la ciudad un espacio de más de 42.000 m² de superficie para el uso y disfrute ciudadano tras las obras ejecutadas por el Ayuntamiento de Almería con la financiación de la Unión Europea.

Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, María de Mar Vázquez, convencida ante el hecho de que este espacio, abrazado por La Alcazaba, la Muraya de Jayrán y el Cerro de San Cristóbal, “va a convertirse en un referente para la ciudad y para los almerienses”, invitando a que a partir de su inauguración, prevista para las 18.00 horas, conozcan un paraje “único, en nada parecido ahora al vertedero que era, todo ello como parte de la completa transformación que vive esta zona de la ciudad”.

Con una inversión de más de 2,5 millones de euros, los Jardines Mediterráneos de La Hoya van a ser “motivo de orgullo para los almerienses y de interés para todo el que venga a Almería, a través de una actuación que interpreta e integra el espacio, el tiempo y la naturaleza, para dotar a Almería de un entorno patrimonial y urbano único”, ha destacado la alcaldesa.

El resultado de la intervención, de acuerdo al proyecto redactado por los arquitectos Juan Antonio Sánchez Muñoz y Vincent Morales Garoffolo, ganadores del concurso de ideas celebrado para este espacio en 2010, es hoy una zona “rehabilitada para el disfrute ciudadano, que pone en valor el contenido patrimonial de todo este espacio a través de su recuperación paisajística”.

21.048 unidades de plantas, de diferentes variedades, y más de 120 árboles de diferente especie salpican este espacio, completado con la presencia de elementos singulares y de interés como albercas, paratas, caminos, taludes, zonas de estancia y miradores, entre otros. Parte también del nuevo paisaje de La Hoya será su iluminación, también adecuada y adaptada al entorno, sostenible y versatil en el uso que se pretende para este espacio.


Puesta de largo con la OCAL

La inauguración de los Jardines Mediterráneos de La Hoya estará acompañada por la Ensemble de Metales de la OCAL, que amenizará la puesta de largo de este espacio con un repertorio para la ocasión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios