La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín, acompañada del delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Amós García Hueso, han entregado 32 subvenciones para el fomento del empleo en cooperativas y sociedades laborales de la provincia de Almería. Este programa es una manifestación concreta del compromiso del Gobierno andaluz con el desarrollo sostenible, la equidad y la generación de oportunidades para todos.
Estas subvenciones van dirigidas a fomentar el empleo estable, cualificado y de calidad en cooperativas y sociedades laborales, así como a apoyar la realización de actividades de promoción de la economía social, y el desarrollo de proyectos que contribuyan a lograr una economía social innovadora, competitiva, emprendedora y mejor dimensionada en el marco del tejido productivo andaluz y en el de sus propios valores y principios económicos y sociales.
La delegada del Gobierno ha explicado que “la fortaleza de la economía social en Andalucía es un sector que no tiene techo. Esta comunidad autónoma emplea a casi 200.000 personas y está demostrado que la economía social resiste mejor las crisis, como ya lo se demostró en el año 2008 y en todas las crisis que le han sucedido, incluida la de la pandemia del Covid-19”. Según Martín, “esto se debe a que este tipo de empresas tienen un mayor grado de concentración en el territorio y son una forma también de asentar a la población rural.”
Por su parte el delegado de Empleo, Amós García, “ha dado la enhorabuena a los beneficiarios de este incentivo, que supone que han empezado un nuevo proyecto empresarial o que han reforzado el que ya tenían con la incorporación de nuevas personas que harán más grandes sus empresas y os permitirán posicionarse mejor en el tejido productivo de Almería”.
García ha destacado que han destinado en Almería más de 322.000 euros que han facilitado la incorporación de 56 nuevos socios-trabajadores, dentro de 32 cooperativas de la provincia, lo que contribuye a hacer más grande la economía almeriense. “Este año hemos incrementado 65.000 euros más con respecto al año anterior, lo que significa que hemos llegado a nueve cooperativas más, y eso es un espaldarazo a las 400 cooperativas que hay en Almería y que dan trabajo a unas 7.000 personas.”