La vicesecretaria de Sectores Productivos del PP de Almería, Julia Ibáñez, ha animado a los artesanos almerienses a sumarse a la marca “Artesanía hecha en Andalucía” creada por la Junta de Andalucía para identificar la artesanía de nuestra comunidad y evitar las imitaciones ya que según explica en muchas ocasiones los productos artesanales originales son imitados y copiados perjudicando a las ventas, así como a la reputación de los originales.
“Todo el que compre productos bajo esta marca puede estar seguro que se trata de un producto artesano elaborado en un taller y que cuenta con todas las garantías de fabricación, cumpliendo con los estándares de calidad”, explica Ibáñez.
La vicesecretaria del PP almeriense destaca el peso que la artesanía tiene en nuestra comunidad con unas 7.000 empresas. Además, subraya que este sector da empleo a casi 20.000 personas en Andalucía, de ahí la necesidad de crear una marca para impulsar la promoción y comercialización de la producción artesana.
Julia Ibáñez recuerda que fue en julio de 2021 cuando desde la Junta se entregó la primera placa de la marca “Artesanía hecha en Andalucía” en Almería, al ceramista Antonio José Flores, un distintivo que se sitúa ya en más de 100 talleres o puntos de venta.
Para la vicesecretaria del PP es fundamental que la artesanía de nuestra provincia tenga mayor exposición y nivel de conocimiento y gracias a esta nueva marca y con el apoyo de las administraciones, poco a poco se irá consiguiendo.
“Los turistas que vienen a nuestra provincia lo hacen enamorados de nuestras playas, de nuestros entornos naturales en el interior, de nuestra cultura, o nuestra gastronomía, pero no podemos olvidar que actividades como la artesanía son también una parte indiscutible de nuestras zonas turísticas, y muchos de los que nos visitan terminan comprando alguna pieza artesanal única y exclusiva de nuestra provincia”, manifiesta.
Por último, la vicesecretaria del PP recuerda que el Gobierno de Juanma Moreno ha destinado ya más de 100 millones para favorecer y reactivar la competitividad, modernización y transformación digital del pequeño comercio y la artesanía