www.noticiasdealmeria.com
En Andalucía habrá que seguir aprobando para los títulos de ESO y Bachiller

En Andalucía habrá que seguir aprobando para los títulos de ESO y Bachiller

viernes 16 de octubre de 2020, 13:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Así lo anuncia el parlamentario Ramón Herrera, al destacar que la Junta no se acogerá a la ley Celaá

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería Ramón Herrera ha destacado hoy el impulso del Gobierno de Juanma Moreno al sistema público de Educación en Andalucía gracias a un acuerdo que se ha alcanzado recientemente con organizaciones sindicales y que va a suponer un incremento de la plantilla docente pública de 8.000 profesores (7.000 para la escuela pública y 1.000 para la concertada) para este curso, lo que supone un 6,8% más de profesores que el curso pasado, hasta superar los 109.000, para hacer frente a la situación excepcional en la que nos encontramos como consecuencia de la Covid-19.


Herrera ha explicado que esta ampliación extraordinaria de la plantilla docente está dirigida específicamente a la disminución de la relación de alumnos por aula, para facilitar así el desdoble en aquellos centros con mayor volumen de estudiantes.

El parlamentario almeriense señala que el acuerdo alcanzado con los sindicatos recoge también la cobertura urgente de las sustituciones del profesorado por Covid-19, e incluye que el profesorado podrá trabajar de manera no presencial en el caso de que tenga hijos menores de 14 años o personas dependientes a su cargo que resulten afectadas por el cierre total o parcial de centros escolares o asistenciales, medida que también se aplicará en el caso de que tengan síntomas compatibles con la Covid-19 o se encuentren en cuarentena.

Otro de los puntos del convenio que ha especificado Ramón Herrera ha sido el incremento en un 10% de la cantidad global destinada a los gastos de funcionamiento de los centros docentes públicos para este curso, con el fin de poder atender las nuevas necesidades higiénicas y sanitarias derivadas de la situación provocada por el coronavirus.

El parlamentario almeriense ha agradecido al Gobierno andaluz su esfuerzo y su compromiso con la educación en nuestra tierra frente a un Gobierno central que en el día de ayer aprobó en el Congreso el Real Decreto Ley por el que se abre la posibilidad a que los alumnos pasen de curso sin límite de suspensos e incluso puedan obtener el título de ESO y Bachiller.

“Los principios de esfuerzo y aprendizaje no pueden ponerse en cuestión ni siquiera en un caso como en el que nos encontramos como consecuencia de una pandemia. La situación es difícil pero no podemos abrir la puerta a que los estudiantes sin esfuerzo obtengan los títulos. Los títulos se obtienen trabajando, a nadie le regalan un título de ESO o Bachiller, y el PP no lo va a permitir mientras pueda en Andalucía”, ha afirmado.


Ramón Herrera ha lamentado también la “falta de diálogo” del Gobierno central al aprobar una Ley sin consenso y sin escuchar a la comunidad educativa, a los padres y a los profesores, algo que vuelve a contrastar con la gestión y el diálogo que impera en el Gobierno del cambio en Andalucía como así lo ha vuelto a demostrar con el último acuerdo al que ha llegado con CSIF, ANPE y CCOO para incrementar la plantilla de docentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios