El alcalde ha supervisado las obras en este espacio que están a punto de terminar y que permitirán dotar al núcleo de “una biblioteca más moderna, confortable y accesible acorde a las necesidades de su alumnado”
Con un presupuesto superior a los 300.000 euros contará con una sala de informática, una gran sala de estudio, un despacho, distribuidor, aseos y ascensor para cumplir con la normativa en materia de accesibilidad
Los trabajos de ‘Acondicionamiento de las oficinas existentes en el CUM de Santa María del Águila como sala de estudios’, que permitirán la creación de la nueva Biblioteca de La Aldeílla están a punto de terminar.
El alcalde, Francisco Góngora, junto al concejal de Obras Públicas, Alberto González; el presidente de la Junta Local, Juan Carlos Brabezo; un miembro de la Junta Local, Juan José Rodríguez Herrera; y técnicos municipales, han supervisado los trabajos que se están ejecutando en este nuevo espacio para el que el Ayuntamiento ha destinado un presupuesto de 304.385 euros.
La adecuación de este espacio está consistiendo en la reforma de la zona de antiguas oficinas de la Nave Sociocultural de Santa María del Águila y la ampliación de un pequeño volumen que se ha situado en el jardín existente en el lateral para construir la nueva biblioteca.
Góngora ha precisado que “estamos creando una sala de estudios, área para libros, recepción, sala de informática y con el nuevo volumen incorporamos una nueva entrada, desde la calle Francisco Barranco López que es el punto más visual de la nave ya que da a un parque, con el objetivo de que pueda funcionar de manera totalmente independiente a la nave sociocultural”.
En la planta baja, junto a la entrada, se situará un despacho destinado a la administración, que servirá también de recepción y control y un distribuidor, que hará de conexión con el edificio existente, que se rehabilitará para albergar la zona para la biblioteca y los aseos. La planta alta contará con una sala de informática en el volumen nuevo y una gran sala de estudio en el volumen a rehabilitar. Para las conexiones entre niveles, se han construido tramos de escaleras, además de un ascensor que va a garantizar el acceso a las personas con movilidad reducida con la finalidad de cumplir con la normativa vigente en materia de accesibilidad.
Góngora ha resaltado que “con este proyecto vamos a dotar al núcleo de unas instalaciones más modernas, confortables y accesibles acordes a las necesidades educativas del alumnado de este núcleo”.
Tras las obras, se iniciarán los trabajos de traslado del material bibliográfico desde la antigua biblioteca a la actual. Estas labores se realizarán de forma coordinada y organizada, garantizando que los ejemplares se mantengan en perfectas condiciones.