<
www.noticiasdealmeria.com
En defensa de lo nuestro
Ampliar
(Foto: DALL·E ai art)

En defensa de lo nuestro

Por Antonio Martínez
jueves 10 de abril de 2025, 10:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El presidente del Gobierno se ha puesto de nuevo a la cabeza de una nueva crisis, se ha reunido con los agentes sociales, con los sectores productivos más afectados, y el mismo día en que se anunciaron los aranceles de Donald Trump presentó un plan de respuesta con 14.000 millones de euros para proteger a nuestro tejido productivo y los empleos, como ya sucedió con crisis como la pandemia o la guerra de Ucrania. Con el COVID-19, el Gobierno de España desplegó un conjunto de medidas económicas y sociales englobadas en el llamado ‘escudo social’ que dura hasta estos días. Se flexibilizaron los ERTE, se dieron prestaciones extraordinarias a los autónomos y el Instituto de Crédito Oficial lanzó líneas de avales por valor de 100.000 millones de euros. Ante la invasión rusa de Ucrania, el Ejecutivo aprobó el Plan Nacional de Respuesta a las Consecuencias Económicas y Sociales de la Guerra de Ucrania, que movilizó 16.000 millones de euros y logró amortizar el alza de los precios, así como apoyar a los sectores más golpeados.

Ahora, en estos duros momentos, Pedro Sánchez lo vuelve a hacer. Nuestro presidente, en nombre de nuestro país y de nuestros intereses, no ha esperado a nadie. España se va a unir a lo que proponga la Comisión Europea, pero hemos reaccionado antes incluso de tener los efectos de estos aranceles. Este es un gobierno que pone soluciones a los problemas que se le presentan. Un ejecutivo fiable, solvente y que da la máxima confianza. Hemos puesto toda la maquinaria a disposición de los empresarios y trabajadores para ayudar a paliar los efectos de una decisión unilateral del presidente de los EEUU y basada en cifras que no se corresponden con la realidad.

Desde el PSOE hemos demostrado siempre que no queremos gobiernos indolentes ante las crisis y nunca les hemos dicho a los españoles y españolas que, cuando vienen mal dadas, se las tienen que apañar por su cuenta, como sí han hecho los gobiernos del Partido Popular.

Tan sólo falta un detalle por conocer: ¿estará el principal partido de la oposición, el PP, a la altura de las circunstancias? Su líder, Núñez Feijóo, ya ha demostrado en sobradas ocasiones que no y ahora les vuelve a tocar elegir: o con los amigos de Trump, Vox, o con los el sector empresarial y la masa trabajadora de este país. Cualquier otra cosa será seguir engañando a la gente.

Antonio Martínez

Secretario de Organización PSOE Almería