La Guardia Civil ha detenido en Vera (Almería) a un hombre que se encontraba huido de la justicia francesa por su relación con el tráfico de drogas1. El arresto se produjo el pasado jueves en una urbanización residencial donde el fugitivo se ocultaba desde marzo de 2023.
Según ha informado la Comandancia de Almería en una nota, el equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Garrucha recibió una información urgente a través de la sección de huidos de la Justicia de la Unidad Técnica de Policía Judicial en la que se indicaba que un “peligroso criminal” podría ocultarse en la zona costera.
En coordinación con las autoridades francesas responsables de la investigación, se consiguió localizar al huido, cuyo paradero se desconocía desde marzo de 20233. En ese momento se procedió a la detención de este individuo por parte de componentes del Puesto de la Guardia Civil de Vera, para lo que "fue determinante la rápida actuación y coordinación de las diferentes unidades del cuerpo y autoridades de la Gendarmería Francesa, evitando que se marchara del lugar en el que permanecía oculto".
El detenido está relacionado con el tráfico de drogas y era buscado por las autoridades francesas desde hace varios meses. Se trata de un “peligroso criminal” que podría estar implicado en otros delitos graves. La Guardia Civil ha puesto al detenido a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, que se encargará de tramitar su extradición a Francia.