El Ayuntamiento de Dalías ha realizado un balance “muy positivo” de la celebración del Carnaval Dalías 2025, que ha finalizado con el tradicional Entierro de la Bichica y la entrega de premios en Celín. Una fiesta que se ha desarrollado desde el viernes al domingo y que ha contado con una gran participación, llenando las calles de alegría, color, música y creatividad.
El alcalde de Dalías, Francisco Lirola, ha destacado que “este Carnaval ha sido un rotundo éxito, superando todas nuestras expectativas. La respuesta de los vecinos ha sido, una vez más, impresionante y cada participante ha aportado su granito para engrandecer nuestro carnaval”.
Por su parte, la edil de Cultura, María Dolores Gómez, ha señalado que “ha sido un fin de semana lleno de humor, alegría y un magnífico ambiente. Estamos muy satisfechos con la participación en el gran desfile, el concurso de disfraces y el resto de las actividades programadas. Queremos agradecer el esfuerzo de todos los que han contribuido a hacer que esto sea posible”.
Las actividades comenzaron el viernes con el pasacalles organizado por el C.E.I.P. Luis Vives, continuando el 22 de febrero con el Gran Carnaval Infantil, donde los más pequeños disfrutaron de animación, un colorido espectáculo con zancudos y la entrega de regalos en el Casino de Dalías.
Por la noche, el Concurso de Disfraces y Gran Desfile reunió a numerosos participantes que mostraron su creatividad y el gran trabajo realizado durante las últimas semanas con espectaculares atuendos. La música en directo y la animación de la chirigota `Las ovejitas negras´ fue uno de los momentos más esperados de la noche del sábado que continuaba para los vecinos en los bares y pubs del municipio.
El Carnaval Dalías 2025 se cerraba ayer con el tradicional Entierro de la Bichica en Celín; una tarde cargada de risas y convivencia que finalizaba con los premios a los participantes, roscos y licores.
Desde el Ayuntamiento de Dalías agradecen a todos los vecinos, asociaciones y colectivos su implicación en la celebración del Carnaval 2025 e invitan a seguir participando en próximas ediciones para mantener viva esta tradición.