En trámite un circuito de velocidad en Sevilla impulsado por almerienses
viernes 18 de enero de 2019, 07:31h
Add to Flipboard Magazine.
El expediente que analiza la Junta de Andalucía recoge que deben argumentar la “utilidad social” para la autorización que solicitan para construir en suelo no urbanizable
La provincia de Sevilla tendrá un circuito de velocidad de primer nivel capaz de acoger pruebas de MotoGP y Fórmula 1, impulsado por Circuito de Almería SL, la empresa de David García, que fue campeón de España y de Europa de Motociclismo y piloto de MotoGP, y de su padre, el también piloto José Antonio García, conocido como Nono García.
Estos almerienses llevan detrás del proyecto al menos desde hace un año, y para ese fin tienen adquiridos terrenos en el término municipal de Carmona, junto a la A-4, la autovía a Madrid. Tiene una superficie total de unas 52,29 hectáreas, desarrollándose en un espacio perteneciente a varias parcelas de Suelo No Urbanizable, concretamente en el polígono 80, y se considera “una infraestructura de índole deportivo y turístico”.
En el expediente que tramita la Junta de Andalucía, se detalla el acuerdo de “Admitir a trámite el Plan Especial para implantación de circuito de velocidad en el término municipal de Carmona”.
Tras esta admisión a trámite, el titular de la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, propondrá formular una consulta pública, a través del portal web de la Junta de Andalucía, en la que se recabará la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por el Plan Especial. Igualmente, el Servicio de Urbanismo de la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, solicitará la evaluación ambiental estratégica ordinaria.
Por ahora el problema administrativo reside en que la empresa no ha justificado ni fundamentado la utilidad pública o interés social del proyecto, que es fundamental para que tenga el visto bueno al tratarse de una construcción en suelo no urbanizable.
Circuito de Almería S.L., ya gestiona una instalación el desierto de Tabernas, el Circuito de Almería, y el colindante Circuito de Andalucía.
.