Dos adolescentes de 17 y 16 años han sido internados en un centro cerrado por su presunta participación en el apuñalamiento de un estudiante de 15 años en Almería. La víctima sufrió una herida inciso-contusa de dos centímetros en el costado izquierdo, lo que requirió una intervención quirúrgica. Los jóvenes están siendo investigados por un delito de homicidio en grado de tentativa.
El Juzgado de Menores ha ordenado el internamiento provisional en un centro cerrado para dos adolescentes de 17 y 16 años, como lo solicitó la Fiscalía. Los jóvenes fueron detenidos por su participación en el apuñalamiento de un estudiante de 15 años en las pistas deportivas del IES 'Sol de Portocarrero' en Almería.
Se ha tomado una medida cautelar porque ambos están siendo investigados por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. La víctima sufrió una herida inciso-contusa de dos centímetros en el costado izquierdo, lo que requirió una intervención quirúrgica.
Los forenses serán los encargados de determinar la calificación final de la agresión. El menor, que estuvo acompañado por su familia todo el tiempo, está fuera de peligro y se está recuperando en el Hospital Universitario Torrecárdenas de la capital.
De acuerdo con la investigación realizada por la Policía Nacional, que ya ha concluido tras la detención de los dos presuntos responsables del ataque, ambos menores, uno de ellos antiguo estudiante del mismo centro educativo, ingresaron al recinto "saltando una valla" perimetral. Durante un enfrentamiento entre "dos grupos" que habría surgido a raíz de una pelea registrada el día anterior por la supuesta sustracción de un teléfono móvil, el menor apuñalado intentó "mediar", lo que resultó en su agresión.
La Policía Nacional acudió al centro educativo y, tras tomar declaración a testigos, se confirmó que la víctima fue herida en el costado izquierdo con un arma blanca por familiares y amigos de uno de los dos grupos de estudiantes. También se descubrió que después de una pelea previa en el exterior del instituto, uno de los grupos pidió refuerzos, lo que llevó a la agresión.
El jueves a las 10:30 horas se recibieron varios avisos en la sala del 091, incluyendo uno desde el instituto, informando de un "apuñalamiento" a uno de sus alumnos. La Policía Local, Policía Nacional y efectivos del 061 fueron activados por el centro coordinador de emergencias para evacuar urgentemente al hospital a la víctima. El cuerpo docente del instituto brindó a la víctima una primera asistencia antes de ser trasladado al Hospital Universitario Torrecárdenas.