El Presidente del Gobierno está cada día más acorralado políticamente y los escándalos se le acumulan. Basta mirar su rostro y no puede esconder su nerviosismo. Ya no cuela que todo aquello que es contrario a su autoritaria opinión cognitiva se pueda decir que es un bulo o fango. Todo esto, solo demuestra la falta de ética y la corrupción normalizada que impera en la gobernanza y gestión pública de este país sin unas líneas y metas claras.
Y ahora resulta, que no tiene muy claro que el centro derecha independentista vasco y catalán, Junts y el PNV, sigan apoyándolo para mantener una estabilidad precaria, que solo pone de manifiesto ante la sociedad la muestra su debilidad. Y esta dependencia complicada con sus socios sigue comprometiendo a la unidad de España. Pactar con cualquiera para seguir en el poder, sin importar las consecuencias que se derivarán para este país, es cuándo menos una osadía beligerante a la ciudadanía.
Es verdad que el PP y VOX, manteniendo sus líneas podrían converger con Junts y el PNV y sacar hacia adelante leyes beneficiosas para el conjunto de los españoles y echar hacia atrás otras que sesgan el bien común de la ciudadanía, y que están más cercanas al populismo totalitario comunista.
Por si no era suficiente, estas últimas semanas se ha agravado la crisis de política exterior por la situación en Venezuela, la situación de inmigración irregular, el siniestro "plan de regeneración democrática", que incluye, entre otras cosas, quitar la protección legal a la Corona y al sentimiento religioso, el Caso Pegasus con preocupación en el Gobierno por el avance de las pesquisas en Francia bajo la sombra de Marruecos, el fiscal general da por hecha su imputación por revelar secretos y ya prepara la defensa, en fin el PSOE es un polvorín al no ser real su unidad …
Cada día, hay mayor número de españoles que escriben en los medios de comunicación y redes sociales de que es crucial valorar todas las medidas posibles para poner fin a esta situación política e institucional insostenible.
Una moción de censura que acabe en convocatoria de elecciones podría ser el primer paso hacia un cambio necesario. Sí, sé que muchos podemos dudar de la posibilidad de que se logren los 176 votos necesarios en el Congreso, pero es la única postura de levantarnos y actuar en las urnas para salvar a España. Ya que España y los españoles nos merecemos algo mejor. Paz y Bien.