www.noticiasdealmeria.com

Espectacular colofón del IV Festival de Flamenco del Jaroso

domingo 16 de septiembre de 2018, 13:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Alberto Funes, cuevano de adopción, llenó la velada de la magia de su reconocido flamenco, en una cita que contó también con la bailaora Ana Pastrana y la joven fuerza de Rancapino Chico


Cuevas del Almanzora volvió a regalar una velada del más amplio abanico del flamenco que destila arte. Arte heredada, pero bañada de la fuerza y las ganas de la juventud que atrae a los amantes del mundo del flamenco pero también a los menos aficionados. Anoche, la magia volvió a copar el escenario preparado para la ocasión a resguardo de una lluvia que, seguramente embelesada con el espectáculo, olvidó dejarse caer.

Si ya en sus dos primeras jornadas, el Festival Flamenco del Jaroso consiguió el aplauso de un público entregado al espectáculo ‘Poesía y flamenco’, protagonizado por el rapsoda Luis Terry acompañado a la guitarra por su hija Mercedes Luján, así como a la inauguración protagonizada por María La Rabota con caballo del jinete JuanMa Martínez, lo de anoche también fue de ovación.

Anoche se disfrutó de un interesante recorrido artístico que subió a las tablas a representantes de Granada, de Málaga y de Cádiz, tres de las provincias que mejor flamenco han cultivado y proyectado al mundo. Abrió el cantaor granadino Alberto Funes, afincado en Cuevas del Almanzora desde hace años, y que compagina su carrera artística en solitario con su participación en compañías de baile de contrastado prestigio. Continuó la bailaora malagueña Ana Pastrana, acompañada de la Repompilla, sobrina de la mítica Repompa, que recientemente ha ganado varios primeros premios de concursos de bastante relevancia. Y cerró el cantaor Rancapino Chico, que visita Almería por cuarta vez de la mano de Flamenco for You.

Rancapino presentó el avance del disco que acaba de grabar y que aún no ha salido al mercado.

En esta edición, el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha hecho un esfuerzo adicional renunciando a cobrar entrada como en ediciones anteriores.

Antonio Fernández, alcalde del municipio, ha sido el encargado de clausurar el Festival y ha explicado: “Este festival es ya un referente en el calendario provincial del flamenco. Con esta nueva edición se consolida además como cita ineludible y, de ahí, nuestras ganas porque sea una velada abierta para las aficionados a este arte y porque todos puedan disfrutar de la magia flamenca en familia”.

“El IV Festival de Flamenco del Jaroso ha sido todo un éxito”, ha apuntado también el alcalde cuevano, remarcando que “es un orgullo para nuestro pueblo acoger este festival en el que artistas como Alberto Funes derrochan tanto arte. Estamos encantados de tener como vecino, como cuevano de adopción a este reconocido cantaor de flamenco. Agradecemos a él y a todos los demás artistas que nos hayan hecho pasar unas buenas veladas con tanto derroche de arte estos días”.

El concejal de Cultura, Indalecio Modesto, entregó unas placas de recuerdo a todos los artistas participantes en el Festival.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios