El Almería afronta la parte final de la semana de entrenamientos con dos sesiones todavía pendientes de cubrir; el equipo rojiblanco se ha ejercitado en el Anexo con buena parte de la sesión orientada a fortalecer distintos mecanismos de juego ofensivos y defensivos con la principal novedad de la presencia de Appiah que, una vez liberado por la Selección de Inglaterra sub 19, vuelve a estar disponible para su equipo.
En este entrenamiento también han completado con normalidad el trabajo Ivan Martos y Gaspar Panadero mientras que por problemas estomacales fueron ausencia Petrovic y Coric. El único que queda por incorporarse es James Ozorwaford que lo hará en las próximas horas.
José María Gutiérrez ha remarcado durante la sesión la importancia de llevar el peso y la iniciativa del juego y para ello su cuerpo técnico ha propuestos distintos ejercicios que los jugadores han ido realizando hasta llegar a la parte más táctica de la sesión en la que los rojiblancos han demostrado que el partido del próximo domingo tiene una gran importancia; la concentración y la intensidad en cada acción han sido constantes para seguir asimilando los nuevos conceptos de este modelo de juego. El Almería quiere volver a sumar de tres en su feudo y se está empleando a fondo para ello.
Todavía el equipo tendrá dos entrenamientos más siendo el de este viernes a puerta cerrada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos a partir de las diez y media de la mañana.