El próximo martes, 2 de enero de 2023 y primer día hábil del año, comienzan a funcionar en Almería 3 juzgados nuevos. Concretamente se crean el Juzgado de Primera Instancia número 11 y el Penal 6 en la capital, con 10 y 8 funcionarios respectivamente, así como el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Roquetas de Mar, dotado con una plantilla de 6 funcionarios. Además, se incorpora un auxilio judicial más al Servicio Común del municipio roquetero para prestarle servicio.
La delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública, Carmen Navarro, ha informado de que la Consejería de Justicia ha habilitado los espacios y los recursos humanos para la puesta en marcha de estos nuevos órganos. Además de la inversión realizada de más de 176 mil euros para adecuar las sedes judiciales y equiparlas de los medios técnicos necesarios, se ha contratado una plantilla total de 25 funcionarios.
Navarro ha recordado que la Consejería de Justicia ha destinado en el Presupuesto de 2023 más de 3,8 millones de euros para dotar del personal necesario la nueva planta judicial que el Ministerio de Justicia ha aprobado para Andalucía.
“Para mejorar el servicio a los ciudadanos – ha señalado la delegada territorial - y teniendo en cuenta la tasa de actividad tan alta que tiene la provincia de Almería, hay que poner en marcha nuevos juzgados” y ha incidido en la petición trasladada al Ministerio de Justicia por la Junta de Andalucía para que se abra al menos un Juzgado de lo Social en la capital”.