Un año más se llevó a cabo en el municipio de Fines, la feria “Almería Tiene Norte”, con éxito de participación, tanto de expositores como de visitantes, que disfrutaron de un domingo de sol en el marco de una actividad integradora al aire libre.
Más de treinta productores, comerciantes y asociaciones del norte de la provincia se dieron cita en la Plaza de la Constitución para celebrar los primeros diez años de este encuentro que se ha ido afianzando con el transcurrir del tiempo y que hoy se ha convertido en cita ineludible para los vecinos de Fines y localidades aledañas.
El día invitaba a salir a la calle, y desde temprano la plaza comenzaba a recibir gente de a pie, niños en patines y bicicletas, guitarras, equipos de sonido, colchonetas y todo lo necesario para echar una jornada que prometía.
A las 10,30 horas, los pequeños de la escuela de patines, escoltados por otros en bicicleta, llevaron a cabo una ruta saludadle alrededor del municipio para luego ser recompensados por el esfuerzo, con un desayuno saludable.
Llegaban los padres y madres de la AMPA Rafaela Fernández que se harían cargo de la barra y daban color a la feria con la venta de los típicos pascueros navideños y otros productos.
A las 12 horas, el taller de chocolate llevado a cabo por La Virgitana, convocó a un centenar de participantes que hicieron sus primeros pinitos bajo la atenta mirada del maestro chocolatero, Miguel Ángel Rodríguez. Minutos después, se procedió a la inauguración oficial del evento con la presencia del Delegado de Agricultura, Antonio Mena, el alcalde de Oria, Marcos Reche, la alcaldesa de Laroya, Loli Moreno y el teniente alcalde de Purchena, Joaquín Navío. Como anfitriones, el alcalde Rodrigo Sánchez (PP) y el portavoz del grupo socialista en el ayuntamiento, Juan Herrero.
A las 12,30, Aplomo fue el encargado de abrir fuego sobre el escenario, haciendo un recorrido con versiones de los temas más conocidos del rock español, para luego dar paso a Rumba Kimbao, un habitual en este tipo de eventos.
El DJ RCano, ambientó lo que a esas alturas era una fiesta, hasta el final de la feria.
Éxito de participación y ventas, para las 31 empresas de la zona que formaron parte de la muestra, a quienes el alcalde dio la bienvenida y agradeció que participaran del evento.
“Esta es una de las formas de colaborar de manera real y efectiva con las pequeñas empresas, ampliando su público potencial, con nuevos contactos e impulsando sus ventas”, aseguró el delegado de Agricultura, Antonio Mena.
Desde la organización se hace un balance muy positivo y ya se trabaja con la cabeza puesta en la próxima edición 2024.
Empresas participantes
Empresas participantes: Miel Dulce Colmena, Didugal Resort, Oleoalmanzora, Cerveza Filabres, Quesos del Torilejo, Terlu Quesería, Carnicería El Parrita, Bodegas Cortijo del Aire, Quesos Joya Caprina, Miel La Bujaldona, Conservas artesanales Sol, Bodega Palomillo, Tradición Artesanal Laroya, Chocolates La Virgitana, Panadería Las Pocicas, Papelería Universo de Colores, Tutú Moda Infantil, Thermomix, Grupo Mersobsolar SL, Manteca de Karité pura, Caprichos Boutique, AR Vertical, Dulce de Marruecos, Dulces de Portugal, Librería La Libre, Alfarería Colella, Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer, AMPA Colegio Rafaela Fernández, Asociación de Lucha Contra la Epilepsia.